Es Noticia
Distinguido Carlos Carmona

Distinguido Carlos Carmona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias
Carlos Carmona, en un acto del Sporting (Foto: Luis Manso).
Carlos Carmona, en un acto del Sporting (Foto: Luis Manso).

Carlos Carmona Bonet (5 de julio de 1987, Palma) es el futbolista del Sporting de Gijón que más temporadas consecutivas suma vistiendo la camiseta rojiblanca. Por sus logros en su importante trayectoria, su nombre figura en varios de los hitos o registros históricos de los equipos en los que ha militado. No le gusta llamar la atención, pero siempre ha destacado sobre el resto. Distinguido Carlos Carmona. 

Ingresó en la cantera del Mallorca en la etapa de alevines. Fue cumpliendo ciclos, acaparando la atención en cada una de las categorías, hasta su salto al primer equipo. Máximo goleador en juveniles, le llegó la oportunidad de saltar al filial con 17 años recién cumplidos. Apenas unos meses después, el 28 de noviembre de 2004, se estrenó con el Mallorca ante el Valencia en Mestalla. Tenía 17 años, 4 meses y 23 días, por lo que se convirtió en el debutante más joven de toda la historia de la entidad bermellona en Primera división. El primero de sus récords.

Carlos Carmona, a la derecha, con el primer equipo del Barcelona.
Carlos Carmona, a la derecha, con el primer equipo del Barcelona.

Sin embargo, a Carmona le costó triunfar en su tierra. Inconformista con su situación, así como ambicioso en su juventud, se fue al Valladolid. Tampoco le fue tan bien como esperaba, lo que motivó un nuevo cambio de aires. En Cartagena, en Segunda B, estuvo su nuevo destino. Se pasó tres temporadas, las dos últimas siendo el máximo goleador de su equipo, en las que finalmente obtuvo el primero de sus ascensos. Hizo su trabajo, y de qué manera, pero no le quedó otro remedio que denunciar a su equipo por impagos. En cualquier caso, ya como rival y con la camiseta del Recreativo, la Federación de Peñas del Cartagena quiso homenajearle en su regreso al verde de Cartagonova. Se negó la directiva del conjunto murciano.

En Huelva también hizo un curso notable en su primera campaña como titular indiscutible en el fútbol profesional. Anotó siete goles y llamó la atención del filial del Barcelona, que militaba en Segunda división.

Para Carmona, ni mucho menos, fue un paso atrás. Coincidió con Luis Enrique en su primer año en el Mini Estadi y, además, tuvo la oportunidad de compartir vestuario con Leo Messi. Con Guardiola de técnico, disfrutó con el primer equipo del Barcelona en pretemporada.

Su etapa como culé fue el paso previo a la estabilidad. En el verano de 2012 fichó por el Sporting... y hasta el día de hoy. Ya son ocho las temporadas consecutivas de Carlos Carmona como rojiblanco. Admirado y cuestionado, a nadie deja indiferente. No en vano, durante su actual periplo como rojiblanco ha protagonizado varios episodios para la historia.

Así, suyo es el gol más rápido de la historia de la entidad asturiana en Primera, ante la Real Sociedad el 22 de enero de 2016 en El Molinón. Otro dato para las memorias sportinguistas. También tuvo mucho significado su tanto al Oviedo en 2017, el primer gol del derbi asturiano tras 14 años sin disputarse. En ese sentido, Carlos Carmona es un futbolista de registros. Además, en la suma de las tres últimas temporadas completadas nadie ha marcado, y tampoco servido, más goles que él.

Una personalidad definida

Al margen de lo deportivo, Carmona superó en Gijón el momento más duro de su vida con el fallecimiento de su padre. No pudo contener las lágrimas en el minuto de silencio que tuvo lugar en la previa del encuentro del Sporting contra Las Palmas, el pasado 29 de septiembre de 2018. Prueba de su compromiso, completó el último entrenamiento y jugó el partido. Al término del mismo viajó a Mallorca para despedirse de su progenitor.

Por otra parte, este verano ha sido muy especial para él. Se ha casado con Irati Salinas, cuyo padre es el exfutbolista Patxi Salinas y su tío el exrojiblanco Julio Salinas. Quienes mejor le conocen definen a Carlos Carmona como una persona tan implicada como despistada. Y, como casi todos, tiene sus manías. Una de ellas es la de golpear ligeramente la puntera de su bota derecha sobre el verde. Genio, figura y distinguido, aunque no quiera.

Carlos Carmona, en la celebración de su boda.
Carlos Carmona, en la celebración de su boda.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pi

    Grande Carmona. No entiendo esas críticas tan feroces hacia él. Es un jugador con un gran compromiso, cosa que no puedo decir de la mayoría. Eso no implica que sea una máquina y que no tenga dias buenos y días malos. En definitiva, mucho que agradecer y nada que reprochar. Ojalá todos los jugadores echaran el resto en el campo como Carmona. Grande Carmona!!

  2. xose lluis

    de acuerdo contigo, peor imposible

  3. Jou

    No entiendo los elogios y distinciones a un jugador ramplón (por no decir malo) como Carlos Carmona, solo sirve pa tirar penalties, pierde balones continuamente y trata de recuperarlos haciendo faltas, ahí están las numerosas amonestaciones que recibe

Cargando