Es Noticia
El Sporting examina su juego con el Racing ante una afición crítica

El Sporting examina su juego con el Racing ante una afición crítica

DMQ

Gijón, 21 sep (EFE).- El Sporting afronta la visita de un Racing lleno de confianza como el primer examen serio de una temporada en la que no está mostrando el juego esperado y ya se encuentra bastante alejado de los puestos de cabeza y con el equipo recibiendo las primeras críticas de la afición por el juego mostrado.,El equipo gijonés apenas tiene un entrenamiento para preparar este encuentro toda vez que jugó en Las Palmas en la noche del jueves y la plantilla ha tenido un retorno muy acciden

Gijón, 21 sep .- El Sporting afronta la visita de un Racing lleno de confianza como el primer examen serio de una temporada en la que no está mostrando el juego esperado y ya se encuentra bastante alejado de los puestos de cabeza y con el equipo recibiendo las primeras críticas de la afición por el juego mostrado.

El equipo gijonés apenas tiene un entrenamiento para preparar este encuentro toda vez que jugó en Las Palmas en la noche del jueves y la plantilla ha tenido un retorno muy accidentado debido a las tormentas que retrasaron el vuelo e impidieron el enlace con Asturias, a donde no han regresado hasta esta mañana.

Los malos resultados en las tres últimas jornadas, en las que solo sumó un punto y el hecho de disputar tres encuentros en siete días, va a motivar probablemente cambios en el equipo inicial que podrían afectar a todas las líneas.

José Alberto dio descanso en Las Palmas a Borja López haciendo debutar a Marc Valiente, pero no es descartable la vuelta del primero así como la de Pedro Díaz en el centro del campo lo que relegaría a la suplencia a Nacho Méndez, así como la salida de inicio de Aitor García como jugador de banda.

El técnico rojiblanco ha alineado dos delanteros en las dos últimas jornadas sin que este refuerzo ofensivo se haya traducido en más ocasiones ni en mejores resultados por lo que la presencia de Álvaro Vázquez de salida tampoco está asegurada.

El partido, ante la previsión de un desplazamiento masivo de seguidores cántabros y pese a que las relaciones entre los dos clubes y las dos aficiones son buenas, ha sido declarado de alto riesgo.

La plantilla se ejercitó nada más llegar a Asturias pero José Alberto no dejó entrever sus planes para recibir al Racing ante el que un resultado negativo podría situar al entrenador ya en una posición delicada aunque el Sporting está midiéndose a rivales muy complicados en el inicio de la temporada.

El Sporting finalizó el partido de Las Palmas con tres jugadores tocados -Damián Pérez, Manu García y Pablo Pérez- que se mantienen como duda y en caso de no recuperarse supondría algún cambio en el equipo inicial, aunque en especial en el caso de los dos primeros titulares indiscutibles hasta el momento.

En el caso de no poder contar con Damián Pérez, José Alberto cambiaría de banda a Molinero y daría entrada por la derecha a Unai Medina mientras que en el caso de Manu García la opción más probable sería Cristian Salvador, una apuesta más conservadora.

El Racing de Santander viaja a Gijón lleno de confianza tras su contundente victoria ante el Mirandés (4-0) y con dos días más de descanso que su rival, que jugó el jueves y salió derrotado de Las Palmas (1-0), sin embargo, el entrenador verdiblanco, Iván Ania, cree que "más que el físico importa el estado de ánimo".

Ania recupera para el encuentro al centrocampista Nkaka, tras cumplir su partido de sanción, aunque es probable que de continuidad al once que tan buen resultado obtuvo ante el Mirandés.

El conjunto cántabro no estará solo en Gijón, ya que el club vendió en apenas 24 horas las 1.250 entradas que el Sporting envió a Santander y es posible que más aficionados racinguistas traten de conseguir entradas en las taquillas de El Molinón, por lo que ese número podría incrementarse.

Alineaciones probables:

Sporting: Mariño, Unai Medina, Babín, Borja López, Molinero, Javi Fuego, Pedro Díaz, Aitor García, Manu García, Álvaro Vázquez y Djurdjevic.

Rácing: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Alexis, Jordi Figueras, Moi Delgado; Yoda, Mario Ortiz, Kitoko, Enzo Lombardo; David Rodríguez y Nuha.

Árbitro: Gorostegui Fernández.

El Molinón, 18 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando