Es Noticia
José Alberto: "Con la camiseta no vamos a ganar ningún partido"

José Alberto: "Con la camiseta no vamos a ganar ningún partido"

DMQ
Foto autor
Héctor Díaz
José Alberto durante un entrenamiento (Foto: Luis Manso).
José Alberto durante un entrenamiento (Foto: Luis Manso).

El técnico del Sporting de Gijón, José Alberto López, ha analizado el encuentro que medirá este domingo a su equipo con el Racing de Santander. Un partido en el que los rojiblancos buscarán volver a la senda de la victoria tras el traspié intersemanal ante Las Palmas. El entrenador ovetense ha tratado varios asuntos relacionados con la actualidad de su plantilla.

Importante volver a ganar

"Las derrotas siempre duelen. Pero hay que pararse a analizar la altura del campeonato en el que estamos, somos un equipo en construcción, en formación y somos un equipo que sigue creciendo. No cabe duda que el partido del jueves en ciertos momentos no fue bueno, pero también ha habido cosas muy positivas".

En qué ha trabajado esta semana

"Yo tenía la sensación de que el equipo contra Las Palmas había estado muy largo pero luego viendo las estadísticas el equipo estuvo como en otros partidos en lo referente a las distancias. Somos un equipo que tiene capacidad para correr, depende de los jugadores que elijamos es lógico que a veces nos cueste tener profundidad por fuera. Los honras son jugadores que pueden llegar a ser profundos. Nos costó mucho ganar esas situaciones de espaldas".

Qué cosas positivas vio

"Debemos volcarnos desde el minuto uno y no en función de un resultado. Debemos soltarnos y volcarnos con todo a la portería rival, eso es lo que nos está faltando. El equipo defensivamente está bien, es un equipo sólido, fiable, que concede poco pero nos está faltando en campo rival. No podemos esperar a ir abajo en el marcador para que el equipo se suelte".

La falta de gol

"Nos falta hacer el ‘clip’ en nuestras cabezas y el soltarnos en ir a buscar la portería rival. Eso es un tema de mentalidad y en eso estamos trabajando. Las actuaciones hasta ahora del equipo son normales a la altura de la temporada en la que estamos y para nada debe ser preocupante. Es un proyecto nuevo en construcción con la máxima ambición y exigencia que somos un club como el Sporting que representa a una gran ciudad y un gran club por su historia. Si analizamos fríamente las actuaciones del equipo va creciendo y solo falta soltarse".

El papel de Manu García

"Lo importante es el colectivo. Intentamos buscar el sitio donde Manu pueda estar más liberado y pueda participar más para hacer daño al rival que es lo que queremos de sus actuaciones y por eso lo hemos puesto en los últimos partidos en la banda izquierda para liberarlo de trabajo y encontrarlo con balón. Valoramos todos los sistemas para ver cómo hacer daño al rival que tenemos en frente".

El 'run run' de la afición

"Estoy ajeno al ‘run run’. No sé de qué run run me hablas, estoy tranquilo, veo al equipo tranquilo y con un nivel de confianza alto y a mí es lo que me ocupa. El equipo está confiando en la idea que estamos trabajando, es la jornada 6 no nos podemos volver locos".

Ansiedad por no ganar

"Eso está claro. Los resultados dan confianza. Si el Dépor no hubiera marcado estaríamos hablando de otra cosa, si hubiéramos acabado los partidos con 11 probablemente estaríamos hablando de otras cosas. No lo sabes pero es fútbol. De nada vale pararse a disculpar historias. Esto sigue y tenemos los puntos que tenemos. Estoy seguro que vamos a pelear por estar en los puestos de arriba como otros 12 equipos".

Culpa del entrenador

"A los profesionales lo que nos hace bueno son los resultados. Si hubiéramos ganado más partidos hubieses comparado con otros entrenadores que aquí hubo. Aquí han sido criticados Manolo preciado, que en paz descanse, el Pitu Abelardo... ¿cómo no voy a ser yo criticado por un inicio irregular? La crítica es algo que va en el carro y lo acepto con naturalidad Y con profesionalidad".

Estado de Damián Pérez

"Vamos a esperar a mañana para ver cómo tiene el tobillo".

Cambios en el once

"Todavía no he pensado en el equipo me sentaré esta tarde y pensaré cuál es la mejor opción para conseguir los tres puntos. Hay que valorar cómo están los jugadores después del partido del viaje para sacar un equipo competitivo".

Uno o dos delanteros

"Hay veces que con un delantero hemos generado muchas ocasiones y otras veces como por ejemplo en Las Palmas con dos delanteros no generamos todo lo que deberíamos. Valoraremos tanto el 11 como la disposición".

La hora de Traver e Isma

"Sabéis la situación de Traver e Isma. Isma viene de una lesión muy grave, está trabajando bien cada día mejor pero hay que tener paciencia. Traver no ha hecho pretemporada y ahora lleva 2-3 semanas entrenando a un gran nivel".

Solo vale ganar

"El vestuario y nosotros afrontamos cada día para ganar. Estamos aquí para ganar cada semana. Cada entrenamiento les damos a los futbolistas herramientas para buscar el triunfo en los partidos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando