Sporting - Racing de Santander: Empate para la Crisis, Crónica y Goles
LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón
1-0, min. 40: Nacho Méndez
1-1
Live
Jornada 7
22 de septiembre de 2019
18:00
Racing de Santander
1-1, min. 70: Yoda

Yoda hace más grande la herida

Domingo, 22 de Septiembre de 2019. 19:54

El Sporting de Gijón ha empatado ante el Racing de Santander en la jornada 7 de la Liga SmartBank, en un partido en el que pagó caro la falta de acierto de Uros Djurdjevic. El canterano Nacho Méndez adelantó a los rojiblancos en la primera parte y Yoda hizo la igualada en la segunda.

Con una alineación sorprendente, con hasta cinco cambios, y Manu García, por fin, en la mediapunta. Esta fue la apuesta del Sporting, dispuesto a aplacar la crítica con una victoria ante su gente.

Los de José Alberto tuvieron la primera ocasión a los pocos segundos del inicio del encuentro, tras un buen pase de Nacho Méndez a Uros Djurdjevic. El serbio disparó pero se la sacó Luca. También Uros tuvo otro par de ocasiones, sin acierto.

El Racing frenó el ímpetu de los locales con mucho oficio, parando el partido en multitud de ocasiones. Las interrupciones perjudicaban a un Sporting liderado por Nacho Méndez y, en menor medida, Manu García. Ambos fueron claves para el primer tanto del encuentro. Manu se la puso picadita a Traver, que no pudo controlar. Por fortuna, el balón le cayó a Nacho Méndez que desde el punto de penalti no falló en el 40'. Premio justo para los asturianos, que minutos antes pudieron haber conseguido el primero en una buena acción colectivo que Aitor García culminó con un disparo desviado.

En la reanudación, el Sporting rozó el segundo por medio de Uros Djurdjevic y Álvaro Traver. 'Djuka' tuvo dos ocasiones, pero seguía negado de cara a gol. Perdonaron los rojiblancos y el Racing se comenzó a estirar. Mariño evitó con reflejos un tanto en propia puerta de Salvador. El segundo aviso fue de David Rodríguez, con una volea desviado, y a la tercera llegó el empate en el 70'. Nico Hidalgo se deshizo de Cordero y asistió a Yoda, que con un fuerte tiro superó a Mariño.

José Alberto reaccionó con lo cambios de Neftali por Nacho Méndez y, minutos después, Álvaro Vázquez por Uros Djurdjevic. Pero el Sporting ya estaba bloqueado. La falta de confianza por los resultados se hizo evidente en los últimos minutos de la segunda parte, sin apenas ocasiones para los locales. Un cabezazo de Pablo Pérez y poco más. Incluso Enzo pudo hacer el segundo de los visitantes en un lanzamiento de falta. Las gradas terminaron abroncando a los suyos.

Uros Djurdjevic, durante el partido (Foto: Luis Manso).
Uros Djurdjevic, durante el partido (Foto: Luis Manso).

 

Ficha técnica

Alineaciones

Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Babin, Borja López, Cordero; Aitor, Salvador, Nacho Méndez (Neftali, m. 74), Traver (Pablo Pérez, m. 66); Djurdjevic (Álvaro Vázquez, m. 79) y Manu García.

Racing de Santander: Luca; Aitor, Alexis, Figueras, Moi Delgado; Kitoko (Sergio Ruiz, m. 69), Mario Ortiz; Yoda (Cayarga, m. 82), Enzo Lombardo; David Rodriguez (Nico Hidalgo, m. 64) y Nuha.

Árbitro

Aitor Gorostegui Fernández Ortega (Comité del País Vasco).

Tarjetas

Cristian Salvador (19'); Figueras (27'); Alexis (52'); Nacho Méndez (72'); Aitor (90'+2); Borja López (90'+3).

Incidencias

22.254 espectadores en El Molinón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?