El líder impone su ley ante el filial (2-0)

Domingo, 13 de Octubre de 2019. 16:29
Los capitanes de ambos equipos, antes del inicio del encuentro (Foto: ATB).
Los capitanes de ambos equipos, antes del inicio del encuentro (Foto: ATB).

El filial del Sporting de Gijón regresó de vacío de su visita al líder de la categoría, el Atlético Baleares, que venció 2-0 en el novedoso Estadi Balear. El conjunto local impuso su ley y, pese a los intentos del filial rojiblanco, los tres puntos se quedaron en casa. Los gijoneses sumaron la segunda derrota seguida.

Ambos equipos comenzaron muy fuerte el encuentro, con llegadas y ocasiones. Una chilena de Chiki en el punto de penalti que obligó a la intervención del meta local fue de lo mejor de la primera parte para los rojiblancos, que también tuvieron que sufrir.

Sobre el ecuador de la primera parte, el Atlético Baleares comenzó a tornarse en dueño del partido. Tanto que consiguió adelantarse por medio de Jorge Ortiz, que puso el balón en la escuadra desde la frontal del área. El partido se marcharía al descanso con la diferencia de 1-0.

Tras la reanudación, poco tiempo tardó el cuadro balear en abrir brecha. Fue por medio de Gabarre en el minuto 54, tras empujar a la red en línea de gol. El equipo de Samuel Baños trataba de reaccionar, pero era difícil ante la talla del rival. El partido terminaría con el resultado de 2-0.

El Sporting B suma así su quinta derrota de la temporada y se sitúa en puestos de promoción de descenso a falta de que concluya el resto de la jornada.

Ficha Técnica

Atlético Baleares: Manu Herrera; Ferrone (Pedro Orfilla, min. 51), Vallori, Aurtenetxe, Peris; Villapalos, Iturraspe (Alberto Gil, min. 76); Jorge Ortiz, Holsgrove (Rovirola, min. 63), David Haro y Gabarre.

Sporting B: Javi Benítez; Enol Coto (Sandoval, min. 75), Villalón, Pelayo Suárez (Pelayo Morilla, min. 61), Espeso; Gragera, Mecerreyes; Garci (César García, min. 61), Chiki, Pablo García y Bertín.

Goles: 1-0 (28', Jorge Ortiz), 2-0 (54', Gabarre).

Árbitro: Gerard Brull Acerete. Comité territorial catalán. Amonestó por el Atlético Baleares a David Haro (m. 32); y por el Sporting ‘B’ a Pelayo Suárez (m. 21), Espeso (m. 30), Gragera (m. 53), Enol Coto (m. 63).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Balear.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?