Con los suyos y a lo suyo

Jueves, 17 de Octubre de 2019. 10:29
José Alberto junto a Manu García (Foto: Luis Manso).
José Alberto junto a Manu García (Foto: Luis Manso).

Para el futuro de José Alberto López el partido del Sporting de Gijón ante el Elche, este sábado a las 16.00 horas en el Martínez Valero, es trascendental. El entrenador asturiano necesita una victoria para garantizar su continuidad, al menos, una semana más. Para ello, empleará una alineación con la presencia de sus futbolistas de mayor confianza. También ha insistido esta semana en los contragolpes. 

Robar y correr son dos términos que resumen bien el éxito de José Alberto López en el filial. En su salto al primer equipo comenzó de la misma manera, con una victoria en Granada muy fiel a su estilo. Sin embargo, poco a poco, el técnico fue matizando su patrón de juego. Dejó a un lado su esencia, se abonó al fútbol directo en busca de los resultados, mientras que esta campaña su apuesta inicial ha sido la de querer ser protagonista con el balón. No ha funcionado en estas 11 jornadas de LaLiga SmartBank.

En ese sentido, el preparador asturiano parece que está regresando a sus orígenes. Así, esta semana tanto el martes como el miércoles, ha trabajo junto a sus jugadores las transiciones rápidas. Un ejercicio a todo campo, con un solo portero, en el que uno de los equipos pierde el balón a propósito para que el otro construya el contragolpe y genere una ocasión de gol con apenas un par de pases. Por los planes que ha mostrado, la previsión es la de que José Alberto apueste por dos futbolistas rápidos en las bandas, con Aitor García e Isma Cerro como principales opciones. Incluso el extremo Bertín podría entrar en la convocatoria.

Asimismo, dado la importancia del duelo, el técnico asturiano empleará a sus futbolistas de mayor importancia. Cristian Salvador puede ser uno de ellos, lo que podría suponer la suplencia de Javi Fuego. Manu García volverá al equipo titular y Djurdjevic será la referencia defensiva. También Molinero y Marc Valiente apuntan a la defensa inicial.

Cristian Salvador, este curso en El Molinón (Foto: Luis Manso).
Cristian Salvador, este curso en El Molinón (Foto: Luis Manso).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?