LaLiga SmartBank
Elche
0-1
Live
Jornada 12
19 de octubre de 2019
18:00
Sporting de Gijón
0-1, m. 26: Manu García

La pizarra de José Alberto funciona en el Martínez Valero

Sábado, 19 de Octubre de 2019. 19:59

El Sporting de Gijón logró su primera victoria fuera de casa en esta temporada de LaLiga SmartBank. José Alberto salió con un 4-2-3-1 apostando por Unai Medina y Molinero en los laterales, dejando a Damián Pérez en el banquillo. Por primera vez se vio a Javi Fuego y Salvador juntos desde el inicio, dejando a Nacho Méndez fuera del once y con Isma Cerro y Aitor en las bandas. El técnico asturiano eligió a Djurdjevic como delantero centro, teniendo a Manu García cerca de él, actuando como mediapunta.

Primera victoria fuera de casa para el Sporting

Loa rojiblancos empezaron bien el partido, jugando en campo rival los primeros minutos y tocando el balón cerca del área contraria. Aitor dio el primer aviso en el minuto siete con un disparo que se marchó por encima del larguero por poco. Los de José Alberto subieron líneas respecto a otros partidos, lo que llevó a más robos de balón en el mediocampo.

El Elche no se arrugaba y avisó con un cabezazo de Danilo Ortiz en el minuto 25. Con el paso de los minutos el conjunto local fue soltándose con jugadas más elaboradas que acababan en el área de Mariño. Pero fue en el minuto 27 de partido cuando llegó el primer gol del partido, obra de Manu García que tras un pase de Aitor se quedó mano a mano con Édgar Badía, al que superó tras un gran disparo.

El partido llegó al descanso con el 0-1 en el marcador. El Sporting se mantenía bien colocado en el campo, sin sufrir en exceso y con un juego más directo y vertical tal y como había anunciado José Alberto a lo largo de la semana.

Cristian Salvador pelea con Iván Sánchez por hacerse con el esférico (Foto: LaLiga).
Cristian Salvador pelea con Iván Sánchez por hacerse con el esférico (Foto: LaLiga).

En la segunda mitad los de Pacheta trataron de buscar el empate dando un paso adelante, pero el Sporting no se descompuso en ningún momento, siendo solventes en defensa y sin ofrecer espacios entre líneas. Aitor no paró de llevar peligro a la zaga alicantina y sacar provecho de las acciones verticales del equipo. Salvador y Javi Fuego fueron claves para mantener la altura del equipo y no dejar que el conjunto asturiano se rompiera.

En el minuto 62, Djurdjevic protegió un balón que filtró para Aitor que desde la derecha entró en el área para disparar contra Édgar. El guardameta del Elche logró desviar el balón. José Alberto sacó del campo a Isma Cerro, Aitor y Manu García para dar entrada a Carmona, Pablo Pérez y Nacho Méndez con el objetivo de controlar el partido en los últimos minutos. El Elche lo intentó hasta el final aunque Carmona mandó un zapatazo al palo en el último minuto del partido.

Final salvada

El Sporting se acabó llevando un partido muy importante para ellos, después de una semana complicada y donde José Alberto acertó con el planteamiento en el Martínez Valero. Un partido que para muchos era una final para José Alberto y que el técnico asturiano ha sabido superar.

Ficha técnica

Alineaciones

Elche: Edgar Badía; Óscar, Dani Calvo, Danilo Ortiz, Andoni, Mfulu (Gonzalo Villar, m. 23 - Josan, m. 84), Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Pere Milla (Fidel, m. 49), Nino y Qasmi.

Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Marc Valiente, Babin, Molinero; Javi Fuego, Cristian Salvador, Aitor García (Pablo Pérez, m. 73), Isma Cerro (Carmona, m. 66), Manu García (Nacho Méndez, m. 82) y Djuka.

Árbitro

Ortiz Arias, Miguel Ángel (Comité Madrileño).

Tarjetas

Marc Valiente, m. 34; Gonzalo Villar, m. 38; Cristian Salvador, m. 62; Manu García, m. 71; Manu Sánchez, m. 71; Molinero, m. 75; Pablo Pérez, m. 76;

Incidencias

Martínez Valero

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?