Manu García ya supera su primer techo

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 20:20

Con apenas 12 jornadas disputadas de LaLiga SmartBank, Manu García ya ha firmado su mejor registro goleador en el fútbol profesional. El talentoso futbolista asturiano lleva dos goles y otras dos asistencias en los 11 partidos que ha disputado con el Sporting de Gijón. Además, ha conseguido otro tanto con la selección española sub 21. 

"Aún no tiene techo deportivo", comentaba el director deportivo Miguel Torrecilla acerca de Manu García. Tenía razón. Lo decía en una entrevista propia del conjunto asturiano, en la que la imagen de Manu García salía de fondo en cada uno de los planos de la realización audiovisual. La ubicación de Torrecilla, con Manu de fondo, no era casualidad. De su regreso a Mareo no solo saca pecho el máximo responsable de la parcela deportiva del conjunto asturiano.

Para ello, la notable adaptación del '16' rojiblanco ha elevado aún más la satisfacción por su fichaje. Su progresión está pasando por un gran momento, subiendo de nivel en muchos aspectos del juego, como el que se refiere a la definición. Esta temporada, en la que apenas se ha disputado un cuarto de la misma, Manu García ha marcado más goles que nunca. Dos con el Sporting y otro con la selección española sub 21. Hasta entonces, con anterioridad, solo había acumulado seis goles con el Manchester City (1), Nac de Breda (3)  y Toulouse (2).

Manu García, con el Nac de Breda.
Manu García, con el Nac de Breda.

Su estreno fue como Citizen en el curso 2015-16, en un partido de la Copa de la Liga. Un año y pocos meses después, tras su breve paso por el Alavés, se fue al Nac de Breda, con el que celebró el ascenso a la Eredivisie. Firmó dos goles y siete asistencias, mientras que una campaña después, con la misma camiseta, hizo otro tanto y dos pases de gol en la máxima categoría del fútbol holandés. Tenía solo 19 años.

No tanto por números, pero sí que en otros aspectos menos visibles, al crecimiento de Manu también le vino bien su paso por la élite del fútbol francés en el curso 2018-19. No anotó como goleador en la Ligue 1, sino que se 'conformó' con servir dos tantos, pero sí que pudo hacerlo, y hasta en dos ocasiones, en la copa nacional de Francia.

Poco dado a conformarse y valiente ante el riesgo, al mediapunta no le tembló el pulso para aceptar la propuesta gijonesa el último verano. Bajó un categoría para acelerar su evolución y, de paso, regresar a casa. Una apuesta que en solo unos meses ya se traduce en beneficios. Se ha ganado su presencia en la selección española sub 21, con la que incluso hizo un gol. Tres en total con los dos que ya ha celebrado con la camiseta rojiblanca.

Así, con solo tres meses de competición, Manu García ha dado muestras de sobra de su importante evolución. Y aún le irá mejor si su equipo encuentra la dinámica positiva.

Manu García celebra su gol con la selección española sub 21.
Manu García celebra su gol con la selección española sub 21.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?