El Zaragoza llegará mermado, y con dudas, a El Molinón

Martes, 22 de Octubre de 2019. 10:55
Blackman, en la visita del Zaragoza el curso pasado (Foto: Luis Manso).
Blackman, en la visita del Zaragoza el curso pasado (Foto: Luis Manso).

El conjunto maño no llega en su mejor momento a El Molinón. El Sporting de Gijón tratará de aprovechar las bajas del Real Zaragoza, así como el frenazo de resultados positivos que ha sufrido en las últimas jornadas de LaLiga SmartBank. Solo ha ganado un partido de los últimos seis que ha disputado. 

Últimamente, al Sporting no se le da bien cuando recibe al Zaragoza en el municipal gijonés. De los últimos 12 encuentros como local solo ha ganado en tres ocasiones. En las temporadas 2014-2015, la del ascenso con Abelardo, y de manera consecutiva en los cursos 1995-1996 y 96-97.

En esta ocasión, al menos, el equipo asturiano podrá contar con todos sus futbolistas, mientras que los de Víctor Fernández llegarán con dos bajas importantes. La de Dwamena y la de Pombo. Un futbolista, este último, que fue una pesadilla para la defensa sportinguista en el duelo de la temporada pasada.

Otro dato curioso es la facilidad goleadora que ha tenido el Zaragoza en sus últimas visitas. Ha marcado en todas ellas desde el curso 2010-11, cuando en Primera división cosechó un empate sin goles en El Molinón.

Desde entonces, cada visita del equipo zaragozano a Gijón siempre ha estado cargada de emoción. Son partidos intensos, abiertos e incluso con polémicas tan comentadas o recordadas como la del 5 de enero de 2014, cuando José Ramón Sandoval denunció una agresión en el túnel de vestuarios. Además, el colegiado Santos Pargaña expulsó a tres jugadores rojiblancos.

"Cuando una persona tiene el alma negra y es mala persona tiene que estar señalado por la gente del fútbol. Y no puede ser el encargado de expulsar a mi preparador físico, de agredir a un jugador mío, de insultarme a mí y luego agredirme en el túnel de vestuarios", dijo el técnico de Humanes sobre Ángel Rodríguez, quien años después formó parte del cuerpo técnico de Paco Herrera en Gijón. 

José Ramón Sandoval, con una herida y el ojo hinchado, en el Sporting-Zaragoza de 2014 (Foto: Rodrigo Medina).
José Ramón Sandoval, con una herida y el ojo hinchado, en el Sporting-Zaragoza de 2014 (Foto: Rodrigo Medina).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?