"No sé si ahora han cambiado las condiciones para retomar las relaciones con el Oviedo"

Martes, 22 de Octubre de 2019. 21:33

En la entrega de los premios Quini, el presidente del Sporting de Gijón, Javier Fernández, ha apelado al espíritu de 'El Brujo' para que todas las aguas vuelvan a su cauce con respecto a la ruptura hace unos meses de las relaciones institucionales con el Real Oviedo. Sobre todo teniendo en cuenta la cercanía del próximo derbi, que se disputará el domingo 17 de noviembre.

Fernández ha reconocido ante los medios que "la relación hasta el ascenso del Oviedo no era buena, no había relación alguna, y nos ha costado mucho a las directivas unir a los equipos asturianos para que haya una convivencia pacífica y normal".

Peybernes protesta una acción en el último derbi disputado en El Molinón (Foto: Luis Manso).
Peybernes protesta una acción en el último derbi disputado en El Molinón (Foto: Luis Manso).

Por eso, tras lo sucedido hace unos meses tras el último derbi, apela al entendimiento: "Como decía antes a un amigo que lo que Quini ha unido que no lo separe ningún directivo, al final es algo que ha ocurrido en un momento determinado y algunos todavía seguimos sin explicárnoslo creo que debe tener una solución".

Y ha añadido que "el derbi está ahí al lado queda menos de un mes, yo creo que debe haber por lo menos un entendimiento entre las directivas y buscar el acercamiento que es lógico, no puede ser que dos equipos de la misma región, como es la nuestra tan pequeña, estén peleados, creo que la humildad, la lealtad institucional y la lealtad de las personas debe prevalecer y no los caprichos o las decisiones tomadas en caliente".

Aún así, Javier Fernández ha reiterado que "después del derbi anterior los que han roto supuestamente relaciones es el Real Oviedo, no sé si ahora han cambiado las condiciones para que se retomen esas conversaciones o esas normales relaciones que existían antes de ese partido. Espero que sí porque al final tanto ellos como nosotros lo que intentamos es que la tranquilidad que se debe transmitir en estos derbis la hagamos desde los clubes y no sólo desde las aficiones".

2 comentarios

  1. Adri Fernández

    Pues lo que el Oviedo denunció en su momento fue el trato vejatorio que se le dio en gijon a los aficionados del Oviedo con cachos excesivos dejando a personas en ropa interior en la entrada del estadio, las condiciones de insalubridad con apenas 2 baños utilizables para todos los desplazados, con el acceso restringido a los aficionados del Oviedo a una zona de bar; teniendo en cuenta que es un partido de alto riesgo y que se tienen que quedar 5 horas los aficionados en el estadio sin poder salir de el por motivos de seguridad. El Oviedo no tiene que cambiar ninguna condición para retomar las relaciones institucionales ; es el sporting el que tiene que pedir disculpas y solucionar estas cosas

  2. nel fernandez

    se le podran decir muchas cosas al presidente del REAL SPORTING. pero en esta ocasion , a un que no os guste , a dado una leccion de sensatez y saber estar . dejando no muy bien a los dirigentes del OVIEDO ,

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?