Superdotado Cristian Salvador

Miércoles, 23 de Octubre de 2019. 12:42

En noviembre cumplirá 25 años. Cristian Salvador acumula 41 partidos con el primer equipo del Sporting de Gijón, en los que ha demostrado ser un futbolista de mucho recorrido sobre el terreno de juego. Su poderío físico destaca por encima de todas sus características. 

Salvador pone la energía del Sporting en cada uno de los partidos que disputa. Su ímpetu, eso sí, le ha jugado malas pasadas. Capaz de superar las líneas defensivas con sus arrancadas desde el centro del campo, también ha cometido pérdidas de balón que han roto la transición defensiva de su equipo.

El propio José Alberto López lo resumía tras el partido ante el Almería, en el que el zamorano fue clave con dos recuperaciones que motivaron los dos goles de Aitor García: "Tuvo el equilibrio que siempre le pido. Por sus condiciones es un superdotado, pero a veces por su carácter tiende a irse a zonas a las que no debe".

También fue notable el rendimiento de Salvador contra el Elche la pasada jornada de LaLiga SmartBank. 11 kilómetros recorrió a lo largo del partido, un registro habitual en él. Su perfil, con muy buenas habilidades en los duelos, es el de un jugador necesario en esta categoría, que por su edad todavía está moldeando.

Hasta la fecha, el mediocentro ha jugado 41 encuentros, entre todas las competiciones, con la camiseta del primer equipo del Sporting. Su balance es de 15 victorias, 12 empates y 14 derrotas.

Cristian Salvador pelea con Iván Sánchez (Foto: LaLiga).
Cristian Salvador pelea con Iván Sánchez (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?