El recuerdo sportinguista a Yekini

Miércoles, 23 de Octubre de 2019. 17:09
Rashidi Yekini, con Quini, en la presentación del futbolista con el Sporting.
Rashidi Yekini, con Quini, en la presentación del futbolista con el Sporting.

Rashidi Yekini no pasó a la historia como el mejor delantero del Sporting de Gijón, pero los aficionados del Sporting sí pueden decir que tuvieron durante dos años a uno de los mejores jugadores africanos de siempre. El autor del primer gol de Nigeria en un Mundial (ante Bulgaria en Estados Unidos) que este miércoles 23 de octubre hubiera cumplido 55 años.

Yekini falleció en 2012 a los 48 años y en el Sporting aún recuerdan su etapa. Fueron apenas 14 partidos y sólo tres goles, pero dejó su huella. Quizás por una lesión grave de rodilla de la que no se dio cuenta y por eso apenas jugó. Aunque sonaba como Quini, su participación fue muy diferente al mítico jugador español, pero Yekini hizo lo que pudo antes de salir a la liga suiza.

Según fuentes cercanas al jugador, falleció por una enfermedad mental extraña después de marcar 37 goles con la selección y brillar en varios equipos, jugar dos Mundiales (1994 y 1998) y ser protagonista en El Molinón. En mayor o menor medida, el aficionado del Sporting de aquella época podrá decir que vio jugar a Yekini. No fueron muchos goles, no jugó muchos partidos, pero ahí estuvo Yekini.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?