Es Noticia
El ‘blindaje’ de Manu García

El ‘blindaje’ de Manu García

DMQ
Manu García en un partido con el Sporting (Foto: Luis Manso).
Manu García en un partido con el Sporting (Foto: Luis Manso).

Manu García está demostrando tener una calidad asombrosa que no deja a nadie indiferente en el Sporting de Gijón. Sus actuaciones están llamando la atención de todo el mundo y puede que también del Manchester City, el club que todavía tiene una opción de recompra sobre el asturiano.

El Manchester City tiene la opción de llamarlo

Los ‘citizens’ han llevado una política de cesiones y ventas con opción a compra con muchos de los jugadores de su cantera. El conjunto de Manchester tiene una opción de recompra por el ovetense durante los próximos dos años. Dicha cantidad de recompra se desconoce con exactitud, aunque según El Comercio se estima que podría andar en torno a los 10 millones de euros, más allá de las posibles variantes existentes en la operación. También señalan que el City no podría ir, en principio, a por el asturiano en el mercado invernal. Tiene contrato hasta 2024 y tendría una cláusula de rescisión por encima de los 25 millones con el Sporting, según parece.

Manu García está mostrando un tremendo nivel tanto con el Sporting como con la selección española sub 21. En las oficinas del Manchester City no pasan desapercibidas las actuaciones de algunos jugadores que pertenecen a la entidad o por los que tienen opción a traerlos de nuevo a la disciplina del club. Angeliño es un claro ejemplo

Manu García, durante un partido con el Manchester City.
Manu García, durante un partido con el Manchester City.

El gallego se formó en la cantera del Manchester City tras ser fichado de las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña. Una vez completada su formación en el conjunto ‘Sky Blue’, se marchó cedido a varios equipos, entre ellos al NAC Breda, como Manu García. Después de realizar buenas actuaciones, el PSV Eindhoven decidía fichar a Angeliño por 5 millones de euros, aproximadamente. Tras el gran rendimiento ofrecido con el conjunto holandés, bajo las órdenes de Van Bommel, el City decidía recuperarlo accionando la opción de compra que tenía sobre él, cifra que llegaba a los 12 millones de euros. Angeliño forma parte ahora del primer equipo del Manchester City de Pep Guardiola.

Manu García decidirá

Este puede ser un camino que se repita con Manu García si mantiene el nivel y el conjunto inglés considera oportuno repescarlo. Los del norte de Inglaterra tienen una comunicación constante y buena con el jugador. Sus números y su juventud no pasarán desapercibidos si conserva este alto rendimiento, por lo que la amenaza del Manchester City estará presente para el conjunto rojiblanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando