Es Noticia
Tras su hat-trick... Bertín vuelve a trabajar con el primer equipo

Tras su hat-trick... Bertín vuelve a trabajar con el primer equipo

DMQ

El canterano fue el gran protagonista de la victoria del filial del Sporting de Gijón ante el Real Madrid Castilla. Sus tres goles del domingo pasado refuerzan la candidatura de Bertín González al primer equipo, cuyos goleadores no pasan por su mejor momento. De momento, este martes ha vuelto a entrenarse a las órdenes de José Alberto López, quien estuvo en el palco del campo Pepe Ortiz en la última cita del Sporting B. 

Sin Marc Valiente y tampoco Javi Fuego, al margen para seguir un trabajo específico de mantenimiento y recuperación, la plantilla rojiblanca ha vuelto a entrenarse este martes en la Escuela de Fútbol de Mareo, después de su jornada de descanso.

Así, José Alberto López ya prepara el duelo ante el Numancia, que corresponde a la jornada 15 de LaLiga SmartBank, con solo la baja de Babin. Además, el entrenador asturiano podría apostar por la promoción de Bertín González, el máximo goleador del filial sportinguista.

"Nosotros conocemos muy bien lo que viene por debajo, estamos abiertos a que se puedan hacer con un lugar en el primer equipo, pero hay que dar continuidad en el tiempo a esos buenos partidos", apuntó el técnico hace ya unos meses, a primeros de septiembre, días después de que Bertín hiciese dos goles en la jornada 2 del Grupo I de Segunda B. También César García había ofrecido una buena actuación. 

José Alberto López, viendo el partido del filial ante el Castilla (Foto: Luis Manso).
José Alberto López, viendo el partido del filial ante el Castilla (Foto: Luis Manso).

Así, tras otros nueve encuentros disputados, el extremo, que está jugando de delantero, ha mantenido su nivel o, incluso, lo ha superado como el domingo pasado ante el Castilla. Con tres goles a los blancos impulsó aún más su candidatura al primer equipo. En ese sentido, Bertín está cumpliendo con la "continuidad en el tiempo" reclamada.

Además, a todo ello se suma la dificultad goleadora que están sufriendo los delanteros del primer equipo. Uros Djurdjevic y Álvaro Vázquez apenas suman tres goles esta campaña. Unos registros preocupantes y que proyectan la necesidad de buscar soluciones o alternativas como las que ofrece la cantera de Mareo. Bertín, precisamente, fue uno de los máximos goleador en la pretemporada del Sporting.

Bertín González, celebrando uno de sus tres tantos ante el Castilla (Foto: Luis Manso).
Bertín González, celebrando uno de sus tres tantos ante el Castilla (Foto: Luis Manso).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando