Es Noticia
Cristian Salvador: "José Alberto es uno de mis padrinos"

Cristian Salvador: "José Alberto es uno de mis padrinos"

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez
Cristian Salvador durante un entrenamiento (Foto: Luis Manso).
Cristian Salvador durante un entrenamiento (Foto: Luis Manso).

Cristian Salvador está siendo uno de los hombres de confianza durante la presente campaña para José Alberto. El centrocampista está llevando a cabo grandes actuaciones sobre el terreno de juego que le convierten en un jugador fundamental en los esquemas del equipo. Salvador se pasa por los micrófonos de Radio Marca Asturias dejando ver que se muestra muy cómodo en el conjunto rojiblanco.

Agradecido al Sporting y a José Alberto

Salvador sabe que su vida ha ido a mejor desde que está en el Sporting de Gijón: "Desde la primera vez me ha cambiado al vida, tuvimos dos años muy buenos en el filial y cuando acabó dimos el salto al primer equipo".

El actual entrenador rojiblanco ha sido importante para él: "José Alberto es uno de mis padrinos, siempre me ha dado confianza desde que llegué. Es muy cercano con el jugador, siempre busca el entendimiento. Siempre ha estado muy pendiente de mí para corregir los detalles a mejorar para jugar. Yo trabajo día a día para corregir lo que me dicen desde fuera. Yo sigo trabajando y cuando llegue la oportunidad la aprovecharé. Ahora estoy contando con muchos minutos y hay que aprovecharlo".

El zamorano esta formando pareja en el centro del campo con Javi Fuego, un compañero del que aprende mucho: "Jugando con Javi fuego puedo llegar un poco más, cuando he jugado con Nacho Méndez he estado más pendiente de mi posición. Javi Fuego es un compañero que siempre está pendiente, es un ejemplo para todos en el trabajo del día a día y con los compañeros".

Al centrocampista se le preguntó por su versatilidad a la hora de poder jugar como central, una demarcación que conoce y en la que ya ha actuado: "No es nada nuevo para mí. Estoy a disposición del míster para jugar donde él crea, pero prefiero el centro del campo".

Estuvo a un paso del Lealtad

Así lo contó el propio jugador: "Pasé con 17 años, era la primera vez que salía de casa, estaba muy pegado a mi madre, se me hacía muy raro. Estuve entrenando un par de días con el Lealtad. Hablé con el presidente y me volví a casa, no estaba preparado".

Cristian Salvador, en un lance en el partido del Sporting contra el Racing (Foto: LaLiga).
Cristian Salvador, en un lance en el partido del Sporting contra el Racing (Foto: LaLiga).

Espera seguir en este estado de forma

Quiere que el buen momento siga: "Estoy encontrándome muy agusto, espero seguir en esta línea. Trabajo día a día para que lleguen las oportunidades para ayudar al equipo. Es mi cuarta temporada. Mareo es increíble, el Sporting es espectacular, por eso decidí ir a tercera división por lo que me podía esperar aquí. Me ha costado llegar a donde estoy, fue mucho trabajo pero cuando te llegan las cosas las valoras mucho más. No me han regalado nada, al final me ha tocado pelear mucho, pero me ha llegado la oportunidad".

Sabe que se debe cambiar la situación actual del equipo en LaLiga SmartBank: "No hemos empezado todo lo bien que nos hubiera gustado. Antes del Cádiz tuvimos semanas buenas, con el Cádiz competimos bien, pero no pudimos sacar cosas positivas. Llevábamos trabajando muy bien y con intensidad, pero nos faltaban los resultados y al final llega un punto en el que había que tirar para adelante con todo y en ese partido, ante el Elche, se vio reflejado todo".

No piensan en el derbi

No  quiere distracciones, ahora toca el Numancia: "Llevamos una semana de trabajo muy buena, tenemos muchas ganas de que llegue el sábado para darle una alegría a la afición, cada fin de semana nos arropan. Al final tenemos un partido antes, luego cuando acabe pensaremos en el siguiente".

Palabras para Manu y Djurdjevic

Le sorprende el potencial del ovetense: "Manu García tiene un talento enorme, puede ser el mejor jugador con el que haya jugado. Tiene unas condiciones increíbles, cuando lo vi en el primer entrenamiento me quedé asustado, hace cosas que no las hace cualquiera.

No tiene dudas con el serbio: "Djuka es un grandísimo delantero, nos da muchísimo. Siempre tiene ocasiones, cuando tenga una buena racha no va a parar. Djuka trabaja mucho y nos da mucho. Trabaja como el que más.

Cristian Salvador se ve de rojiblanco en el futuro

Tiene claro su futuro: "Estoy muy agusto aquí. El Sporting me ha dado la oportunidad de ser jugador profesional. Me gustaría estar muchos años aquí. El Molinón es un plus. Al final me gustaría estar aquí muchos años, dar el salto y jugar en primera. Trabajo cada día para ello".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando