Es Noticia
Pacheta, un aliado para José Alberto

Pacheta, un aliado para José Alberto

DMQ
Manu García y Gonzalo Villar, convocados por la sub 21.
Manu García y Gonzalo Villar, convocados por la sub 21.

Durante su comparecencia de este viernes en sala de prensa, José Alberto López se ha quejado de la convocatoria de Manu García con España sub 21. Pero el entrenador del Sporting de Gijón no es el único que ha alzado su voz tras conocer la relación de futbolistas facilitada por Luis de la Fuente. Pacheta, entrenador del Elche, ha hecho lo propio tras conocer que no podrá contar con Gonzalo Villar.

Mientras el técnico rojiblanco destacaba que perder a Manu para el derbi asturiano de la próxima semana ante el Real Oviedo es un problema que no sólo afecta al Sporting y que se debería encontrar una solución, Pacheta indicó que "hay que parar" la competición en LaLiga SmartBank.

"No podemos estar así. Peleamos en otras circunstancias contra el Almería, aunque creo que ellos también perderán algunos jugadores. Es un tema de sentido común. Y al final se parará", prosiguió Pacheta.

José Alberto iba en la misma dirección en sus declaraciones. Le parece normal que De la Fuente quiera contar con Manu García para los encuentros internacionales que tendrá La Rojita ante Macedonia e Israel. "Es algo normal. Hablé con Luis de la Fuente antes y me dijo que se lo iba a llevar. Manu está en un gran momento y es normal que se lo lleven", dictó el técnico asturiano.

Manu García celebra el gol con la sub 21.
Manu García celebra el gol con la sub 21.

Lo que pide José Alberto es que frene la competición también en Segunda como lo hace en LaLiga Santander: "Imaginaos que al Madrid o Barça le quitan a uno de los mejores, eso nos pasa a nosotros. Hay que parar la competición. El problema es que hay muchos equipos que se ven perjudicados, ya que la Segunda División tiene nivel con jugadores internacionales que se pierde por el parón. Vamos a jugar un Oviedo-Sporting sin uno de nuestro mejores jugador, deben encontrar una solución", alegó José Alberto.

De este modo, ya son dos los entrenadores de la categoría de plata que piden que la competición frene cuando haya compromisos internacionales para que los equipos no se vean obligados a perder a sus mejores futbolistas durante una jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando