Es Noticia
La afición del Sporting podrá desplazarse a Oviedo el día del derbi por su cuenta

La afición del Sporting podrá desplazarse a Oviedo el día del derbi por su cuenta

DMQ

Después de caer derrotados en la última jornada de LaLiga SmartBank ante Huesca y Numancia, el Real Oviedo y el Sporting de Gijón ya piensan en el partido más esperado en Asturias: el derbi. Un encuentro para el que, en principio, las medidas de seguridad se verán rebajadas. Como consecuencia de ello, la afición rojiblanca, en líneas generales, tendrá más libertad a la hora de desplazarse hasta la ciudad de Oviedo.

Así lo asegura La Nueva España. Pese a que el partido haya sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, habrá cambios en algunas de las medidas de seguridad con vistas al encuentro.

La seguridad en el derbi asturiano será abordada este martes, a partir de las 12.00 horas, en la sede de Delegación del Gobierno y, todo apunta a que la afición del conjunto gijonés no tendrá que viajar de manera organizada al Carlos Tartiere desde El Molinón.

Salvo algunos grupos ultras localizados, los seguidores sportinguistas podrán viajar a la ciudad ovetense por su cuenta. Una gran diferencia con respecto a las campañas precedentes.

Saúl Berjón intenta superar a Diego Mariño en el Real Oviedo-Sporting (Foto: LaLiga).
Saúl Berjón intenta superar a Diego Mariño en el Real Oviedo-Sporting (Foto: LaLiga).

Pese a que la relación entre las directivas de ambos clubes no pasan por su mejor momento, en lo que sí coinciden es en la 'rebaja' de unas medidas de seguridad que consideraron "excesivas" en las últimas ocasiones.

Será el partidazo de la jornada en LaLiga SmartBank, aunque ninguno de los dos equipos llegue en un buen momento. Si el Real Oviedo llega en posiciones de descenso y tras haber caído ante el Huesca, el Sporting no se presenta mucho mejor: tiene tres puntos más y también viene de perder en la última jornada ante el CD Numancia en El Molinón.

Para la ocasión, el Sporting de Gijón preparará la cita contra el Real Oviedo con cinco sesiones, cuatro de ellas a puerta cerrada. José Alberto López quiere aislar a su plantilla de toda la atmósfera del derbi asturiano. La jornada del sábado será abierta al público.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando