Es Noticia
El Sporting rechaza las entradas para el derbi en el Tartiere

El Sporting rechaza las entradas para el derbi en el Tartiere

DMQ
Aficionado del Sporting en las gradas del Tartiere durante el derbi de la pasada temporada (Foto: Luis Manso).
Aficionado del Sporting en las gradas del Tartiere durante el derbi de la pasada temporada (Foto: Luis Manso).

Este martes se ha llevado a cabo la reunión de seguridad previa al derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón, que se disputará el próximo domingo, 17 de diciembre, en el estadio Carlos Tartiere. Tras la misma, representantes de las peñas del Sporting han anunciado que rechazan las 1.200 localidades que el club azul ha puesto a su disposición para que no acuda ningún aficionado rojiblanco al campo ovetense.

En un principio, pese a la declaración de alto riesgo del partido, se habían previsto cambios en las medidas de seguridad, que serían más flexibles. Una de las innovaciones propuestas era que, salvo algunos grupos ultras localizados, los seguidores sportinguistas podrían viajar a la ciudad ovetense por su cuenta. Una gran diferencia con respecto a las campañas precedentes.

No obstante, finalmente se ha rechazado esta proposición y, como ya ocurriera en años anteriores, los rojiblancos que quieran acudir al Tartiere deberán hacerlo acompañados por la policía desde los puntos acordados en la reunión mantenida este martes en la Delegación del Gobierno y saliendo en autobuses desde El Molinón.

De este modo, tanto UNIPES como la Federación de Peñas renunciarán a las localidades que el Oviedo ha puesto a disposición del Sporting.

Posible ausencia del Consejo del Sporting

Ante la posibilidad de que no acudan sus aficionados, el Consejo de Administración del Sporting se plantea no acudir tampoco al Tartiere a presenciar el derbi.

El vicepresidente de la entidad, Javier Martínez, ha valorado en COPE Asturias el estado de las relaciones con el Oviedo. "Estamos igual que siempre, esperando las explicaciones públicas que no se han dado. Estamos en las mismas condiciones que antes", indicó.

Añadió asimismo que "es muy triste que los dos clubes más importantes del Principado estén enfrentados". Para Martínez, las explicaciones no deberían ser "sólo privadas, también tienen que ser públicas, no sólo de presidente a presidente".

"No hay comida de protocolo, por lo que no hay mucho interés en encauzar esas relaciones", aunque matizó que el Consejo acudirá al Tartiere con total "normalidad".

Javier Martínez, ha valorado cómo están las relaciones con el Oviedo. “Nosotros estamos igual que siempre. Estamos esperando las explicaciones públicas del Oviedo, estas no se han dado, y nosotros estamos en las mismas condiciones que antes. Es muy triste que los dos clubes más importantes del Principado estén enfrentados. Las explicaciones no solo son privadas, también tienen que ser públicas. No solo de presidente a presidente. Creo que no hay comida de protocolo, por lo que no hay mucho interés en encauzar esas relaciones".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando