Es Noticia
"No será una excusa no tener gente en el campo"

"No será una excusa no tener gente en el campo"

DMQ
Javi Fuego, en un lance del partido contra Las Palmas (Foto: LaLiga).
Javi Fuego, en un lance del partido contra Las Palmas (Foto: LaLiga).
Javi Fuego fue el encargado de comparecer ante los medios después del entrenamiento del Sporting de Gijón, para analizar la situación actual sobre el derbi ante el Real Oviedo. El mediocentro rojiblanco asegura que le encantaría que todo el mundo pudiera desplazarse sin problemas al Tartiere, pero que no servirá de excusa el no contar con apoyo en el estadio.

Tristeza ante lo sucedido

"Me encantaría que se normalizasen las cosas y la gente pudiera ir al derbi sin problemas, sin riesgo de que no pasase nada y que fuéramos todos civilizados. El club ha tomado una decisión con los aficionados y desde aquí me gustaría mandar un mensaje de normalidad al mundo del fútbol en general y a todos los asturianos. El futbol mueve a las masas pero es solo fútbol, hay que tener respeto por los colores que sean, que están por encima de todo. Va a ser diferente pero no será una excusa no tener gente en el campo. Es un partido que a nivel emocional tiene una carga altísima y el jugador va predispuesto a afrontar este partido".

Rivalidad asturiana

"Somos gente de futbol y todo el mundo entiende las rivalidades. En Asturias hace falta estar poco tiempo para darte cuenta de la rivalidad y se vive a diario y no hace falta explicarlo en el vestuario. Es una semana de un partido especial para los asturianos y los que viven aquí entienden de esta rivalidad".

Horas bajas

La realidad es que los dos equipos estamos en horas bajas y es una pena que el derbi llegue en estas circunstancias. Nos encantaría estar más arriba de la clasificación. Al final estamos con la necesidad de sumar de tres en tres y te cambia un poco la perspectiva".

Partido especial

"A nivel emocional supone un espaldarazo para el equipo, lo afrontamos de esta manera para cambiar la dinámica o la imagen contra el Numancia y ser un equipo sólido como ante Elche y Zaragoza e incluso contra el Cádiz, que fuimos sólidos, aunque algún error nos lastró".

Las claves del derbi

"Controlar la intensidad, ya que a veces vamos pasados de vueltas y nos puede llevar a tomar decisiones equivocadas. Los dos equipos saldremos con mucha intensidad, pero el partido se decidirá en pequeños detalles".

Manu García

Siempre se echará de menos a un jugador como él. No está y tenemos que adaptarnos. Hay otras opciones dentro del equipo que pueden dar rendimiento, hay gente que está esperando su momento y trabajando muy bien y el que salga por él hará las cosas muy bien", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando