Es Noticia
Así será el sorteo de la nueva Copa del Rey para Oviedo y Sporting

Así será el sorteo de la nueva Copa del Rey para Oviedo y Sporting

DMQ
Foto autor
Fran Navajas
Imagen de un sorteo de Copa del Rey.
Imagen de un sorteo de Copa del Rey.

Real Oviedo y Sporting de Gijón serán dos de los 111 equipos que este domingo estarán en el sorteo de la nueva Copa del Rey (12.30 horas). Un formato que trae como novedades más importantes la vuelta de las eliminatorias a partido único hasta la ronda de semifinales, además de la participación de los campeones de las federaciones autonómicas. El sorteo aunará a cinco bombos de los que saldrán los choques que se disputarán los días 17, 18 y 19 de diciembre. Los partidos se jugarán en el campo del equipo de inferior categoría.

En el primer bombo estarán los 10 campeones de la eliminatoria previa. En el segundo, los 16 clubes de LaLiga Santander -quedan exentos Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid por la disputa de la Supercopa de España-; en el tercero, 21 clubes de Tercera y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF; en el cuarto (aquí aparecen los dos conjuntos asturianos), los 22 equipos de LaLiga SmartBank. Por último, en el quinto bombo, 38 equipos de Segunda B.

Hasta que llegue el turno de Oviedo y Sporting, el sorteo pasará por varias fases. Los campeones de la eliminatoria previa (bombo 1) quedarán emparejados con otros 10 de los 16 de LaLiga Santander (bombo 2). Por tanto, restarán seis clubes que pasarán a formar parte del bombo 4, en el que se encuentran los 22 conjuntos de LaLiga SmarBank y en el que estarán los dos representantes del Principado en la categoría de plata del fútbol nacional.

Bombo 1 para el sorteo de Copa del Rey 2019/20.
Bombo 1 para el sorteo de Copa del Rey 2019/20.
Bombo 2 del sorteo de Copa del Rey 2019/20.
Bombo 2 del sorteo de Copa del Rey 2019/20.

Después, serán emparejados los 25 clubes del bombo 3 con 25 de los 28 que restarán entre Primera y Segunda. Vuelven a sobrar equipos, lógicamente. Concretamente, tres, que disputarán la eliminatoria con tres de los 38 conjuntos de Segunda B que conforman el quinto bombo. Los 35 que resten de Segunda B se enfrentarán entre sí, quedando exento uno de ellos, que no disputará esta ronda. Los 55 clubes clasificados, además del citado exento, jugarán la siguiente eliminatoria los días 11 y 12 de enero de 2020.

Bombo 3 del sorteo de Copa del Rey 2019/20.
Bombo 3 del sorteo de Copa del Rey 2019/20.
Bombo 4 del sorteo de Copa del Rey 2019/20.
Bombo 4 del sorteo de Copa del Rey 2019/20.
Bombo 5 del sorteo de Copa del Rey 2019/20.
Bombo 5 del sorteo de Copa del Rey 2019/20.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando