Cuando Villa silenció el Carlos Tartiere

Un contenido de:
Pelayo Martínez

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 09:46
David Villa celebra un gol con el Sporting.
David Villa celebra un gol con el Sporting.

Han sido múltiples los recuerdos desde que David Villa anunciara este miércoles su retirada. Durante su trayectoria, entre todas las competiciones, el exfutbolista del Sporting de Gijón ha marcado 424 goles entre todas las competiciones. Cuatro de ellos se los hizo al Real Oviedo, dos el Liga y otros dos en la Copa del Rey. El último gol de David Villa en el Carlos Tartiere dejó un gesto imborrable para las anécdotas de los derbi asturianos.
David Villa forma parte de la historia del Sporting. Un futbolista salido de la Escuela de Fútbol de Mareo y que dios sus primeros pasos en el fútbol profesional con la camiseta rojiblanca. Como futbolista del conjunto gijonés consiguió 41 goles, cuatro de ellos muy especiales ante el mayor rival deportivo. Por encima de todos, aunque no sirvió para evitar la derrota, el Guaje 'mandó callar' al Carlos Tartiere después de transformar un penalti, con el que el Sporting ponía las tablas en el marcador. Su gesto, echándose el dedo a su boca en señal de silencio, ha sido recordado por varios aficionados durante este miércoles, como consecuencia del anuncio de su retirada.

Además, David Villa hizo otros tres goles al Oviedo. Un doblete en la Copa del Rey en El Molinón y otro tanto en la victoria del equipo rojiblanco en 2001 en el Carlos Tartiere. Su último derbi fue el de su gesto de silencio al estadio municipal ovetense. Nunca más volvió a enfrentarse a los azules.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?