Las notas de los jugadores del Sporting ante el Oviedo: uno por uno

Domingo, 17 de Noviembre de 2019. 18:08

El Sporting de Gijón se enfrentó al Real Oviedo en el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga SmartBank en El Carlos Tartiere. Desde ElDesmarque Asturias analizamos la actuación de los jugadores rojiblancos en el derbi asturiano.

Mariño (6): Solvente es sus intervenciones. No hubo muchos tiros a puerta que llevaran peligro. En el minuto 36 del encuentro metió una buena mano para evitar la ocasión de los locales.

Molinero (6): Con precaución a la hora de incorporarse al ataque. Mucho más pendiente de defender para que no le cogieran el sitio. Tuvo la ayuda de su central para tapar las jugadas del adversario. En el minuto 54 remató dentro del área con la cabeza, pero su ocasión la desvió Champagne.

Marc Valiente (7): Combativo ante un delantero como es Ortuño. Se encargó de ayudar a su lateral y estar pendiente a la espalda de los centrocampistas que actuaban por delante de él. No se complicó y estuvo seguro.

Babin (8): Volvía tras lesión y aguantó el ritmo sin problemas. Mantuvo el orden en la línea defensiva, tratando de evitar que la distancia con los dos mediocentros fuera grande. Ayudó al lateral de su zona para que no le hicieran superioridad. Fue un muro impenetrable.

Damián Pérez (6): Se incorporó más al ataque para ayudar a Pablo Pérez. Trató de poner balones y encarar a los jugadores carbayones de su banda. En defensa luchó y cubrió su parcela del campo.

Salvador (8): Su físico le permitió poder ocupar más campo. Por momentos subió la presión cuando el equipo salía, aunque con el paso del partido se fue metiéndo con la línea defensiva más atrás. Intentó estar cerca del Javi Fuego para no fracturar el centro del campo y que no le cogieran la espalda. Detuvo varios ataques rivales y no dejó que el juego del rival se infiltrara por dentro. Realizó un gran despliegue, siendo un jugador clave para los suyos en la defensa, un puesto en el que ya jugó alguna vez.

Javi Fuego (6): Muy concentrado en ayudar en defensa y taponar los ataques de los ovetenses. Con el balón en su poder buscó jugar rápido con los hombres de ataque para salir rápido de atrás. Su rol fue más posicional que el de Salvador.

Nacho Méndez (6): Con la pelota no se quería complicar para no perder el balón en zonas de peligro para que el Real Oviedo no hiciera contragolpes. El rojiblanco se asociaba con los hombres de banda. Cuando el Sporting no tenía la posesión, se pegaba a Javi Fuego para cerrar el centro del campo. Se retiró lesionado en el minuto 52 del encuentro.

Carmona (7): Quiso buscar el esférico en todo momento. Combinó con los hombres de su línea para crear juego y buscar al delantero. Ayudó en defensa y presionó para que el contrario no jugara cómodo por su banda. Se vació en defensa y propuso fútbol.

Pablo Pérez (8): Muy participativo desde el inicio del partido. Sin el esférico ganó muchas disputas y recuperó varios balones para que el Sporting consiguiera tener la posesión. La amarilla que le mostraron le condicionó en alguna acción donde tenía que disputar con el rival.

Djurdjevic (6): El serbio siguió mostrando su faceta más combativa, luchando balones y metiéndose entre los centrales rivales para dificultarles las cosas. En la primera parte tuvo una ocasión tras internarse por la derecha del área carbayona para disparar a puerta, pero una buena mano del cancerbero del Real Oviedo sacó su ocasión. Se caía a banda para meter en problemas a la defensa local pero de nuevo, no pudo hacer gol

Lance del juego entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).
Lance del juego entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

El uno por uno de los cambios del Sporting ante el Real Oviedo

Pedro Díaz (6): Se posicionó con Javi Fuego y actuó con libertad cerca del área contraria. Muy activo y con atrevimiento, queriendo buscar peligro con los atacantes rojiblancos. Lo dio todo en los minutos que estuvo sobre el campo, intenso en la presión y en la recuperación.

Unai Medina (5): Saltó al campo para ocupar el lateral derecho. Pendiente de su marca sin dejar espacios es su sitio. No se complicó con el balón en su poder.

Aitor García (-): Tuvo pocos minutos por delante. Salió al terreno de juego en el último tramo del encuentro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?