Es Noticia
El primer aniversario de José Alberto: sin resultados y con dudas

El primer aniversario de José Alberto: sin resultados y con dudas

DMQ

Pese a que no cayó derrotado en el derbi de la última jornada de LaLiga SmartBank ante el Oviedo, en el Sporting de Gijón hay un desánimo generalizado por la situación del equipo esta temporada. Este martes 19 de noviembre se cumple un año desde la llegada de José Alberto López al banquillo rojiblanco y, de momento, no ha cumplido con los objetivos para los que llegó.

Tras caer derrotado en la visita de la temporada 2018/2019 al Carlos Tartiere (2-1), el Sporting decidió a destituir a Rubén Baraja por los malos resultados cosechados.

Fue entonces cuando el club gijonés decidió darle la batuta del primer equipo a José Alberto López, que dirigía en ese momento al filial sportinguista.

Un año en el que el Sporting no ha cumplido su objetivo. Cabe recordar que en el curso 2017/2018, el conjunto rojiblanco, con Baraja al frente, logró disputar el play off como cuarto clasificado. Pero el sueño concluyó en la primera eliminatoria ante el Real Valladolid.

José Alberto, en un entrenamiento del Sporting (Foto: Luis Manso).
José Alberto, en un entrenamiento del Sporting (Foto: Luis Manso).

José Alberto López ha dirigido al Sporting en 46 partidos y todavía no ha sido capaz de situar al equipo en la zona noble de la tabla clasificatoria ni una sola jornada.

De hecho, la situación actual del conjunto gijonés en la tabla es muy similar a la que tenía cuando Rubén Baraja abandonó Mareo. El equipo sigue siendo el decimosexto clasificado, aunque tiene tres puntos más que el último curso (18).

Pese a ello, el Sporting se sitúa a tres puntos del descenso y a siete del play off, la misma distancia que el cuadro gijonés tenía el año pasado cuando estaba Baraja.

Así las cosas, poco ha cambiado la historia desde la llegada de José Alberto López al primer equipo.

Después del empate a cero ante el eterno rival, los sportinguistas recibirán la visita del CD Tenerife en El Molinón, que llegará sin López Garai en el banquillo tras ser destituido después de empatar con el Cádiz en la última jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando