Luis Enrique vuelve a la selección

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 12:52

El exfutbolista del Sporting de Gijón Luis Enrique Martínez vuelve a la selección española tras el breve paso de Robert Moreno en el banquillo del combinado nacional. Así lo ha anunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una comparecencia celebrada este martes tras certificar España su pase como cabeza de serie a la Eurocopa 2020.

El entrenador asturiano regresa a los banquillos después de varios meses alejado del fútbol. Luis Enrique dejó su cargo en la selección por un grave problema personal grave el pasado mes de junio.

Pocos meses después, el propio Luis Enrique era el encargado de comunicar la peor de las noticias: la muerte de su hija Xana tras una larga y complicada enfermedad.

Luis Enrique, en los premios Quini (Foto: Luis Manso).
Luis Enrique, en los premios Quini (Foto: Luis Manso).

El exjugador del Sporting sustituye a sustituto, valga la redundancia: Robert Moreno deja de forma definitiva la selección y no seguirá como segundo entrenador.

El propio Luis Rubiales siempre se mostró dispuesto a que Luis Enrique volviera cuando lo considera oportuno. Por su parte, Robert Moreno también dejó claro que se echaría a un lado si el asturiano quería volver a la selección. Ahora, el entrenador asturiano ha cogido de nuevo las riendas de España sin su hombre de confianza, que se marcha de forma abrupta tras una noche de traición y lágrimas en el Metropolitano. Juan Carlos Unzué ejercerá ahora como segundo entrenador.

Robert Moreno ha logrado certificar la clasificación de España para la próxima Eurocopa. Y ahí acaba su breve camino como seleccionador nacional. Luis Enrique recoge de nuevo el relevo para ser el máximo responsable del equipo a partir de este mismo martes y con vistas al próximo gran torneo. La selección, por cierto, jugará los tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa en San Mamés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?