La espina clavada de David Villa con el Sporting: "Me faltó ayudar a ascender"

Jueves, 21 de Noviembre de 2019. 10:15
David Villa celebra un gol con el Sporting.
David Villa celebra un gol con el Sporting.

David Villa anunció hace escasos días su retirada del fútbol profesional. 'El guaje' finalizará la temporada en Japón, en su actual equipo, el Vissel kobe. El delantero asturiano ha concedido una entrevista para el diario deportivo Marca. Villa repasa su carrera y habla sobre el club que le dio la oportunidad de ser profesional, El Sporting de Gijón.

Una vida dedicada al fútbol

El asturiano se muestra satisfecho por su trayectoria: "He tenido una trayectoria muy buena y sobre todo he sido feliz. He tenido buenas experiencias dentro y fuera del campo". 

Una carrera profesional llena de éxitos, pero hay algunas cosas que le hubieran gustado hacer: "Haber ganado más títulos. Ligas, Champions, aquella con el Atlético de Madrid o ganar con el Valencia un título más importante que aquella Copa del Rey. O haber ayudado a ascender al Sporting a Primera. En cada sitio por el que pasas siempre se te queda algo. Haber jugado en la Premier. He tenido mucha suerte de lo que he vivido. No cambiaría nada".

David Villa levanta el título de campeón del mundo con España.
David Villa levanta el título de campeón del mundo con España.

También tuvo palabras para aquellos entrenadores que ha tenido a lo largo de su trayectoria como futbolista: "He tenido grandes entrenadores de los que he aprendido mucho. Me quedo con un poco de cada uno de ellos. Desde el que me hizo debutar en el Sporting hasta el último aquí en Japón".

La selección siempre ha sido especial para él: "Para mí España lo ha sido todo. Cuando era niño era del Sporting de Gijón, que era el equipo que veía en mi tierra, pero también me gustaba el Barcelona... pero yo siempre era de la selección. La primera camiseta que tuve fue La Roja y siempre soñé con ser futbolista para poder jugar con la selección".

David Villa espera acabar su carrera consiguiendo la Copa Emperador en Japón con su equipo. Sería una buena manera de despedirse, ganando un título. 'El guaje' ha sido una referencia para muchos en el fútbol español, el jugador criado en Mareo y que considera al club rojiblanco como su casa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?