Es Noticia
Duelo de urgencias y crisis en El Molinón

Duelo de urgencias y crisis en El Molinón

DMQ

Gijón/Santa Cruz de Tenerife, 21 nov (EFE).- Sporting de Gijón y Tenerife expondrán este sábado en El Molinón la urgencia de los asturianos por ganar después de tres jornadas seguidas sin hacerlo y sumar un solo punto, y la crisis deportiva e institucional de los insulares tras la destitución de Aritz López Garai. ,Cerca del descenso y con un rendimiento muy lejano al esperado por sus aficiones, ambos clubes afrontan un partido decisivo para su futuro.,En el equipo local porque los últimos resul

Gijón/Santa Cruz de Tenerife, 21 nov .- Sporting de Gijón y Tenerife expondrán este sábado en El Molinón la urgencia de los asturianos por ganar después de tres jornadas seguidas sin hacerlo y sumar un solo punto, y la crisis deportiva e institucional de los insulares tras la destitución de Aritz López Garai.

Cerca del descenso y con un rendimiento muy lejano al esperado por sus aficiones, ambos clubes afrontan un partido decisivo para su futuro.

En el equipo local porque los últimos resultados han vuelto a poner a José Alberto en una situación delicada y una derrota podría complicar mucho su continuidad al frente del equipo, muy irregular y sobre todo con un alarmante déficit ofensivo, hasta el punto de que llevan más goles los centrales que los delanteros.

Y en el Tenerife, con el coordinador de la cadena de filiales, Sesé Rivero, al frente, y todavía sin que el club haya informado de sus intenciones a corto y medio plazo para el banquillo, tras una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar, que le costó el puesto a López Garai.

Para mañana José Alberto no podrá contar con Molinero y Nacho Méndez por sanción, aunque además están lesionados, pero recuperará a un hombre clave en el esquema de juego, el internacional sub-21 Manu García, ya reincorporado tras jugar dos encuentros con la selección.

Aunque contará con él, su estado físico tras esos partidos y el largo viaje en una semana es la principal duda para el técnico.

Los cambios no solo afectarán a los jugadores sino también al sistema, ya que no parece probable que en casa y con la necesidad de ganar vaya a repetir el esquema tan defensivo que presentó la pasada jornada en el derbi regional ante el Real Oviedo.

En defensa Unai Medina sustituirá a Molinero en el lateral derecho y Damián Pérez se mantendrá en el izquierdo, con Babin y Marc Valiente como pareja de centrales, mientras que Cristian Salvador, tercer central frente ea Oviedo, volverá al centro del campo como pareja de Javi Fuego.

Por delante de ellos, una línea de tres en la que la duda está en las bandas donde Carmona, Isma Cerro y Aitor García se juegan dos puestos y con Manu García en labores de enganche y Djurdjevic como hombre más adelantado.

No obstante, la última prueba la realizará el técnico esta tarde, ya que ha retrasado el entrenamiento para que pueda participar Manu García, que retornó en anoche desde Israel.

En el Tenerife, pese al cambio en el banquillo, la idea de juego y la filosofía implantada por el ya exentrenador caló en el vestuario y los futbolistas, que se sentían cómodos en el sistema basado en la posesión aunque condenaron al técnico con sus continuos errores individuales en defensa que costaron puntos.

Poco se ha hablado durante la semana del encuentro ante el Sporting y Sesé Rivero, el designado por Miguel Concepción para dirigir al primer equipo, solamente ha tenido tres entrenamientos en la isla para empezar a poner su sello en el equipo.

Según lo previsible, por ser el responsable de la cadena de filiales, la principal novedad en la primera semana con Rivero ha sido el estreno en la convocatoria del primer equipo de dos canteranos: Elliot y Jorge.

También Javi Alonso, otro canterano, está en la citación después de haber jugado en Segunda división para competir por un puesto en el centro del campo con Iker Undabarrena, ante las bajas de Luis Milla y Aitor Sanz.

Por lesión tampoco están disponibles para el choque los atacantes Ramón Miérez y Álex Bermejo, mientras que Sesé Rivero dejó en la isla a los dos laterales izquierdos, Isma López y Róbert Mazán, por lo que lo natural es que el estadounidense Shaq Moore juegue a pierna cambiada.

Alineaciones probables:

Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Babin, Marc Valiente, Damián Pérez, Javi Fuego, Cristian Salvador, Carmona, Manu García, Aitor García y Djurdjevic.

CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Álex Muñoz, Moore; Javi Alonso, Aitor Sanz; Suso Santana, Borja Lasso, Nahuel; y Malbasic.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Estadio: El Molinón

Hora: 21.00h.

1011275

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando