LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón
0-2
Live
Jornada 17
22 de noviembre de 2019
21:00
Tenerife
0-1, m. 56: Suso Santana
0-2, m. 69: Dani Gómez

Una situación insostenible

Viernes, 22 de Noviembre de 2019. 23:00
Lance del Sporting-Tenerife (Foto: LaLiga).
Lance del Sporting-Tenerife (Foto: LaLiga).

El Sporting de Gijón volvía a jugar como local en El Molinón ante su público. El Tenerife era el rival en esta ocasión, un equipo con nuevo técnico y en una situación parecida a la de los rojiblancos en LaLiga SmartBank. El Sporting perdía por 0-2 ante el conjunto dirigido por Sesé Rivero. Una derrota que puede sentenciar definitivamente a José Alberto.

El Sporting salió al campo con un 3-4-1-2, repitiendo línea de tres centrales. Desde el principio los rojiblancos salieron a presionar. Aitor García tuvo un disparo en el minuto tres de encuentro que se fue alto. El sistema permitía estar al Sporting con más efectivos en campo rival presionando la salida de balón de los canarios, provocando fallos en salida y obligando al adversario a golpeos directos.

En el minutos 16, Djurdjevic se internó por banda para poner un baón en el primer palo que Aitor remató fuera tras llegar forzado. Los gijoneses aprovecharon el nuevo sistema en el que Pedro se soltaba del centro del campo para unirse más cerca de los atacantes cuando el equipo tenía la posesión.

Manu García presiona a un rival durante el Sporting-Tenerife (Foto: LaLiga).
Manu García presiona a un rival durante el Sporting-Tenerife (Foto: LaLiga).

En el minuto 30 llegaría una nueva ocasión para los de José Alberto. Aitor García corría por la banda, se quitaba a su defensor con un gran regate y su tiro al palo largo era desviado por Ortolá que realizaba una birllante intevención.

Sin el balón Manu se metia entre los dos puntas del equipo, Djurdjevic y Aitor, para formar una línea de tres jugadores que presionaran y evitaran pases interiores. Las ocasiones seguían llegando, en el minuto 36 Manu tiraba desde fuera del área y el balón rozaba el larguero. Poco después el mediapunta metía un balón en profundidad para Djurdjevic que definía centrado, por lo que el guardameta del Tenerife impedía el gol.

Los rojiblancos llevaron la iniciativa durante el primer tiempo, pero llegaron al descanso sin la recompensa del gol. Tras la reanudación los de Sesé Rivero salieron mejor, dejándose ver más en el campo de los gijoneses.

En el minuto 53 el colegiado Rubén Ávalos pitaba penalti tras tener que ir a revisar la acción en el videoarbitraje. Una acción en la que Marc Valiente hace falta sobre la línea del área a Nahuel, lo que conlleva la segunda amarilla del central y por lo tanto, a la expulsión. El Sporting se quedaba con un hombre menos y Suso adelataba a los canarios en el 57 de encuentro.

Lo sucedido calentó el ambiente en las gradas y los nervios de los jugadores sobre el campo hacia el árbitro fueron a más. La entrada de Traver en el campo pretendía dar más profundidad por las bandas, era Javi Fuego el que salía del campo. En el minuto 67 intentó reaccionar el Sporting con una buena jugada de Manu que se la daba a Djuka, pero el disparo del serbio lo desviaba Ortolá.

Fue Dani Gómez el encargado de silenciar al Molinón con un gol en el 69 que ponía el 0-2 en el marcador. Un duro golpe para los asturianos que con uno menos tenían un final de partido muy complicado por delante. José Alberto metía a Pablo Pérez en el verde por Pedro Díaz, una clara intención de ir con todo al ataque. Más tarde, en el minuto 78, se marchaba Djurdjevic, entre pitos, y entraba Álvaro Vázquez.

En los últimos instantes del encuentro no pasó nada. El Sporting de Gijón fue incapaz de reaccionar. Una nueva derrota que puede condenar a José Alberto de manera definitva. El Sporting no funciona y muchas miradas ya señalan al técnico.

Ficha técnica

Alineaciones

Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Marc Valiente, Babin, Damián Pérez; Cristian Salvador, Javi Fuego (Traver, m. 64), Pedro Díaz (Pablo Pérez, m. 73), Aitor García, Manu García y Djuka (Álvaro Vázquez, m. 77).

Tenerife: Ortolá; Carlos Ruiz, Luis Pérez, Álex Muñoz, S. Moore; Borja Lasso, Suso Santana (Elliot Gómez, m. 83), Javier Alonso, Aitor Sanz, Nahuel Leiva (Dos Santos, m. 71) y Malbasic (Dani Gómez, m. 46).

Árbitro

Rubén Ávalos Barrera (Comité de Árbitros de Cataluña).

Tarjetas

Álex Muñoz, 44; Pedro Díaz, m. 47; Borja Lasso, m. 49; Javi Fuego, m. 63; Carlos Ruiz, m. 66; Aitor García, m. 68; Álvaro Vázquez, m. 87 Marc Valiente, m. 47 y m. 54 (roja)

Incidencias

El Molinón ante 14.426 espectadores.

1 comentario

  1. Loren

    Os empenasteis en hace tres temporadas en destrozar lo que habia,. no os servia ninguno de los que habia Los fuisteis hechando unos como heroes otros como villanos. Por la puerta de atras segun comi os convenia. Era un grupo que hubiera tirado como fuera. Ahora os puedo asegurar que para volver a ver eso va a pasar mucho tiempo. Y que es que son siempre los mismos entrenadores y tiro porque me toca

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?