Notificaciones
LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón Sporting de Gijón
0-2
Jornada 17
22 de noviembre de 2019
21:00
Tenerife Tenerife
0-1, m. 56: Suso Santana
0-2, m. 69: Dani Gómez

No está permitido caer; y menos, en El Molinón

Los jugadores del Sporting celebran un gol de Aitor (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sporting celebran un gol de Aitor (Foto: LaLiga).

Ya toca. Es momento de lograr la victoria sin excusas, no hay otra opción. El campeonato en LaLiga SmartBank ya está avanzado y las jornadas se escapan. El Sporting de Gijón está en la parte baja de la tabla, con un rendimiento irregular que no permite estar donde marca el objetivo que se fijó al principio.

Los dos equipos llegan necesitados de victorias. En Mareo creen que ganar puede hacer que el equipo enganche una buena dinámica de resultados, lo que tanto demanda la afición y este proyecto, que tanta ilusión despertó en verano.

Una buena oportunidad en casa

José Alberto ha diseñado toda una semana de entrenamientos sin Molinero y Nacho Méndez, lesionados y con quinta amarilla. La nota positiva que tranquiliza al sportinguismo es la vuelta de Manu García tras su concentración con la sub 21.

Con Manu el Sporting genera más, una herramienta perfecta para ver un equipo más atrevido, que lleve la iniciativa y pueda producir juego ofensivo. Los rojiblancos tienen que dar más rendimiento ofensivo, deben llegar los goles, el balance ofensivo es preocupante.

La apuesta de cinco defensas vista en El Carlos Tartiere no es una opción para este partido. El equipo debe ser protagonista, dar un portazo a las críticas y dudas que provoca la mala racha de resultados y de juego visto sobre el terreno de juego.

Sin confianzas ante el rival

El Tenerife llega en una semana donde ha tenido movimiento en el banquillo. Un viejo conocido por la afición del Sporting el exjugador rojiblanco López Garai, ha sido destituido de su cargo. Sesé Rivero estará al frente del conjunto canario en el municipal gijonés.

Lance del Tenerife-Cádiz en el Heliodoro esta temporada (Foto: LaLiga).
Lance del Tenerife-Cádiz en el Heliodoro esta temporada (Foto: LaLiga).

Otro que tampoco volverá al feudo rojiblanco es Isma López. El que fuera jugador del Sporting no ha entrado en la convocatoria para este choque. El Tenerife es decimoctavo con los mismos puntos que el Málaga, equipo que marca el descenso.

El Sporting tiene únicamente tres puntos por encima de su rival. Perder supondría meterse todavía más abajo y vivir una realidad complicada de digerir por el aficionado. José Alberto y los suyos no pueden fallar. En El Molinón sólo hay una opción para el partido ante el Tenerife, ganar.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando