Es Noticia
José Alberto confirma que Manu García y Djuka "están disponibles"

José Alberto confirma que Manu García y Djuka "están disponibles"

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez - EFE
José Alberto, en un entrenamiento del Sporting (Foto: Luis Manso).
José Alberto, en un entrenamiento del Sporting (Foto: Luis Manso).

José Alberto compareció tras el entrenamiento de la tarde del jueves en Mareo. El entrenador del Sporting de Gijón aseguró al término del entrenamiento vespertino de este jueves que tanto Manu García como Uros Djurdjevic "están listos para jugar" mañana ante el Tenerife. Si bien reconoció que al centrocampista le había visto "algo cansado", algo que consideró "lógico tras dos partidos con la selección y un viaje".

El Sporting afronta el partido ante el Tenerife con la necesidad de romper una racha de tres jornadas consecutivas sin ganar.  De hecho, tan sólo sumó un punto en ellas. José Alberto afirmó que, aunque el equipo está lejos de las posiciones de cabeza, mantiene "la misma ilusión que al principio".

El técnico fue rotundo al manifestar que sabe qué es lo que le está pasando a su equipo. Dijo que "se está trabajando para corregir esas situaciones y encontrar la regularidad, pero es algo que se habla de puertas hacia adentro". Preguntado por las sensaciones que le dejó el derbi ante el Real Oviedo, José Alberto destacó "la seguridad defensiva, los niveles de concentración que fueron muy buenos". También recalcó que "cuando eres intenso se ganan los duelos y dan igual los sistemas".

Entrenamiento Real Sporting 13 de septiembre de 2019 (Foto: Luis Manso).
Entrenamiento Real Sporting 13 de septiembre de 2019 (Foto: Luis Manso).

José Alberto no quiso hablar del que tiene pensado para mañana. Además, afirmó que el equipo "vuelve a El Molinón con ganas de hacer un buen partido tras una buena semana de trabajo". "Manu García crece en torno al balón. Se le ve más a gusto cerca del balón y cuanto más cerca está del área rival más luce", señaló el entrenador rojiblanco. También mostró su "total confianza" en el central Borja López a pesar de que es el que menos está utilizando en las últimas jornadas.

José Alberto no piensa en el cambio de técnico del Tenerife

A José Alberto no le preocupa en exceso el cambio de entrenador en el Tenerife: "siempre nos centramos en nosotros". Aunque sí reconoció que esta semana no habían podido trabajar "esos matices del rival". El entrenador del Sporting reiteró que solo se centra en el partido de este viernes, sin mirar a medio plazo, para volver a ganar y hacer fuerte al equipo en campo propio.

A José Alberto le parece "una noticia excelente" la incorporación de Joaquín Alonso como nuevo responsable de relaciones institucionales porque "ayudará a crecer como personas y también profesionalmente al club". Como es habitual en los partidos en casa, no dio lista de convocados, por lo que toda la plantilla se concentrará mañana y no será hasta minutos antes cuando facilite la alineación y quienes le acompañarán en el banquillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando