Una sesión especial en el Sporting: un torero coach para trabajar la motivación

Jueves, 21 de Noviembre de 2019. 21:53
La plantilla del Sporting, con el torero Dávila Miura (Foto: Luis Manso).
La plantilla del Sporting, con el torero Dávila Miura (Foto: Luis Manso).

Este jueves, el Sporting de Gijón ha llevado a cabo la última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse al CD Tenerife este viernes en El Molinón. Pero no ha sido una sesión cualquiera. Los de José Alberto López han tenido la oportunidad de aprender de las directrices de un torero reconvertido en coach como Eduardo Dávila Miura.

El sevillano, que estuvo 12 años como torero en activo en los que actuó en más de 400 corridas, decidió, al retirarse, vincularse al mundo de la formación. Comenzó a dar conferencias en toda España, Portugal, Francia, Estados Unidos y Sudamérica. Sus charlas están dirigidas a "la motivación y la gestión de uno mismo para preparar compromisos clave en nuestra vida profesional y alcanzar el éxito", según reza su página web.

El club rojiblanco ha visto necesario que alguien de la talla de Dávila Miura imparta una de sus conferencias a los jugadores del Sporting. Tras tres jornadas sin conocer la victoria y ocupando el puesto decimosexto en la tabla de clasificación de LaLiga SmartBank, desde la entidad gijonesa creen que la experiencia del otrora matador va a dar una vuelta de tuerca a la mentalidad de cara a cambiar la dinámica.

Cada vez son más los clubes que recurren al coaching deportivo para buscar mejorar la capacidad anímica de los futbolistas. Pero en esta ocasión, el Sporting ha acudido a una figura de reconocido prestigio en el mundo del toreo para tratar de enseñar al primer equipo a capotear los problemas.

Aunque las conferencias y charlas de Dávila Miura están dirigidas habitualmente a directivos y ejecutivos de empresas, en esta ocasión se han enfocado a los jugadores de un equipo de fútbol.

Tal y como reza la web del extorero, "Dávila Miura cree mucho en la preparación, en el trabajo y en hacerlo con ilusión. En cualquier profesión existen multitud de factores externos que no dependen de nosotros, pero si llegamos lo suficientemente cargados de confianza en nosotros mismos estaremos mucho más cerca de alcanzar el éxito". Y eso es lo que esperan conseguir en el Sporting con su visita a Mareo, aprender a coger el toro por los cuernos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?