Es Noticia
Las notas de los jugadores del Sporting ante el Tenerife: uno por uno

Las notas de los jugadores del Sporting ante el Tenerife: uno por uno

DMQ
Once del Sporting ante El Tenerife (Foto: Luis Manso)
Once del Sporting ante El Tenerife (Foto: Luis Manso)

El Sporting de Gijón recibía en El Molinón al Tenerife en una nueva jornada de LaLiga SmartBank. Dos equipos necesitados de puntos y que quieren salir de los puestos bajos de la clasificación. El Tenerife se hacía con la victoria, lo que provocó el malestar en el municipal gijonés. El resultado deja muy tocado al Sporting y a su técnico, José Alberto.

Mariño (6): El Tenerife no era capaz de generar peligro sobre la meta del cancerbero rojiblanco. Estuvo atento y concentrado en el partido pero sin intervenciones donde le exigieran. Tras el descanso llegó el peligro visitante. No pudo hacer nada en los goles que le marcaron.

Unai Medina (4): Con el sistema de carrileros tenía libertad suficiente para incorporarse y atacar, pero con el balón estuvo, en ciertos momentos desacertado. En defensa tenía apoyos y su atacante no le metió en apuros. La segunda mitad le costó. No creo peligro y en defensa estuvo fuera de sitio.

Marc Valiente (5): En la línea de tres estuvo por el sector derecho. Solvente en labores defensivas, pendiente de las espaldas de sus compeñeros para no conceder espacios al rival. En el minuto 53 realizó una entrada sobre Nahuel en la línea del área que acabó con su expulsión, tras ver la segunda amarilla, y el penalti a favor de los canarios.

Babin (5): Con tres centrales se vio colocado en la parte izquierda. Ayudó a Damián Pérez cuando se incorporaba en ataque. Con las salidas de Salvador se juntaba más a Marc para no dejar huecos en dicho sector. El central lo pasó peor cuando se quedaron con uno menos, siempre tenía que abandonar su sitio y eso le suponía estar expuesto.

Damián Pérez (4): Con algo más de profundidad que Unai Medina para crear superioridad por la banda. En defensa cerraba y se sentía más cómodo al acumular más efectivos en defensa. La segunda mitad no aportó arriba y sufrió atrás.

Salvador (6): Era central que posicionaba en el centro. Debido a su físico salía persiguiendo las marcas para que no se pudieran girar y evitar que el rival jugará en el campo del Sporting. Estuvo atento a las coberturas de sus acompañantes. Lo tuvo más difícil con uno menos.

Javi Fuego (4): Impreciso con el balón, fuera de su sitio tuvo dificultades. En tareas defensivas dada equilibrio y se unía con Pedro Díaz para evitar crear pasillos interiores por los que pudiera jugar el adversario.

Aitor (6): Dinámico, cerca del Uros y cayendo a banda para dejar espacios por dentro y encarar al lateral. Con este movimiento creó peligro y se metía hacía el área. Tuvo varias ocasiones de gol. En la segunda mitad fue de más a menos.

Pedro Díaz (6): Atrevido con el esférico, incansable en la presión y el trabajo sin la posesión. Salía de zona para hilar balones con los atacantes. En defensa volvía y se juntaba a Javi Fuego.

Manu García (6): Libertad total, como viene siendo habitual. Con calidad y buscando meter balones donde se hacía daño al rival. Cuando el rival tenía el esférico se adelantaba para ejercer presión, con balón baja a recibir para entrar en contacto con el juego. Tras el descanso el equipo tenía menos claridad y estuvo más alejado del área, perdiendo protagonismo.

Djurdjevic (3): Recibió muchos balones de cara, lo que provocó que le hicieran varias faltas. Caía a banda para entrar creando peligro y buscando compañeros en el área. Precipitado en las acciones que tuvo ante el portero y en el área.

Aitor García presiona a Javi Alonso (Foto: LaLiga).
Aitor García presiona a Javi Alonso (Foto: LaLiga).

El uno por uno de los cambios del Sporting ante el Tenerife

Traver (-): Salió al campo pero no tuvo incidencia en el juego.

Pablo Pérez (-): No pudo cambiar la imagen del equipo. Sin peligro en ataque, fue víctima de la situación al salir al campo.

Álvaro Vázquez (-): Salió en los últimos minutos y no pudo disfrutar de ocasiones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando