Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Molinón siempre será de los sportinguistas

Un contenido de:
M.M.


Reportar vídeo

El pasado martes 27 de diciembre de 2016, el Sporting de Gijón recibía la buena noticia de la renovación del acuerdo para la concesión de El Molinón durante 30 años más. Un convenio con el Ayuntamiento de Gijón que llevaba fraguándose durante varios meses y que aporta algo más de tranquilidad a la entidad sportinguista. En el acuerdo, el Consistorio firmó una serie de acuerdos con el Sporting para blindar el estadio municipal.

 
Una de las cláusulas aprobadas en el documento es evitar que El Molinón quede en manos de personas ajenas a la ciudad ante una hipotética futura venta del club rojiblanco. Al respecto, el Concejal de Urbanismo, Fernando Couto, explicó en una entrevista a la Cadena Ser que "si venden el club y los resultados no son buenos, y por ejemplo el club baja a Segunda B, nos reservamos esa opción. Porque no vamos a dejar abierta la posibilidad de que personas extrañas, ajenas a Gijón, hagan y deshagan en una propiedad municipal".
Respecto a posibles obras futuras en el estadio gijonés, Couto destacó que el convenio se extinguiría automáticamente ante "cualquier tipo de obra en las instalaciones sin la previa autorización por parte del Ayuntamiento, con excepción de aquellas que sean urgentes por afectar a la seguridad del inmueble o de las personas". Además, cuando el Ayuntamiento realice obras que excedan de la mera conservación de El Molinón, el Sporting, como beneficiario de las mismas, deberá pagar una cuantía máxima de 30.000 euros anuales durante el tiempo que duren las misma.
Por último, el Ayuntamiento se guarda la posibilidad de modificar el convenio sin que el club rojiblanco reciba indemnización en el caso de que "se produzca una futura concurrencia de otro club de fútbol de la ciudad en la misma o superior categoría, que pueda estar interesado en la utilización de las instalaciones del estadio municipal de El Molinón", espetó Couto
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando