1-0. El Sporting rompe su racha de 5 partidos sin ganar, pero sin buen juego

Sábado, 07 de Diciembre de 2019. 20:35

Gijón, 7 dic (EFE).- El Real Sporting rompió este sábado su pésima racha de cinco partidos sin ganar con un solitario gol del serbio Uros Djurdjevic que sirvió para superar por la mínima a la Ponferradina en un pésimo partido en el que, además, los locales sufrieron la lesión de Manu García, su jugador más destacado esta temporada.,José Alberto mantuvo, como estaba previsto, una defensa con tres centrales y dos laterales adelantados con la que está empeñado en jugar en las últimas jornadas y la

Gijón, 7 dic .- El Real Sporting rompió este sábado su pésima racha de cinco partidos sin ganar con un solitario gol del serbio Uros Djurdjevic que sirvió para superar por la mínima a la Ponferradina en un pésimo partido en el que, además, los locales sufrieron la lesión de Manu García, su jugador más destacado esta temporada.

José Alberto mantuvo, como estaba previsto, una defensa con tres centrales y dos laterales adelantados con la que está empeñado en jugar en las últimas jornadas y la única sorpresa fue la presencia de Pablo Pérez en lugar de Aitor García en el equipo inicial.

La primera parte fue para olvidar, porque los dos equipos se empeñaron en jugar balones largos que eran fáciles para la defensa rival y el centro del campo se limitó a rivalizar en cabezazos, lo que impidió una mínima continuidad en el juego.

En el minuto 7 se produjo la primera jugada polémica del partido cuando el árbitro mostró tarjeta roja al defensa Russo por un agarrón a Djurdjevic, que se escapaba solo hacía la portería rival; pero el VAR advirtió de que el delantero rojiblanco estaba en fuera de juego, aunque por escasos centímetros, y la expulsión se revocó.

Larrea, de cabeza, hizo el primer remate del partido cuando había transcurrido un cuarto de hora, y la siguiente jugada de peligro, también de la Ponferradina, fue desaprovechada por Yuri, con un remate que salió alto.

El Sporting, que no marcó ni un solo gol en las últimas cuatro jornadas, disparó a puerta por primera vez en el minuto 31, si bien Caro detuvo sin problemas el lanzamiento que desde fuera del área había realizado Pedro Díaz.

Este disparo fue el inicio de los mejores minutos de los locales, que en el minuto 36 estrellan un balón en el larguero en un remate apurado del central Babín en el lanzamiento de un córner.

La última ocasión de la primera parte fue de Yuri que lanzó desde lejos y detuvo Mariño en una jugada tras la cual los jugadores se retiraron a los vestuarios en medio de una sonora bronca.

Molinero, que en los primeros minutos del partido sufrió un golpe en la cabeza, se quedó en el vestuario y la segunda parte la inició Borja López, un hombre más acostumbrado a jugar de central que el sustituido.

Nada más comenzar la segunda parte, Yuri, rozando de nuevo el fuera de juego, se plantó solo ante Mariño pero cruzó demasiado en una jugada que provocó de nuevo las protestas de los aficionados locales.

A partir de ahí, los visitantes iniciaron varios ataques seguidos que, si bien no crearon ocasiones de gol, la defensa local no fue capaz de solventar , lo que provocó que José Alberto hiciera un segundo cambio dando entrada a Aitor García, un hombre más veloz que el sustituido Pablo Pérez.

Un disparo de Borja López desde fuera del área al que respondió Caro con una gran parada sirvió para espolear a los rojiblancos, que se lanzaron al ataque. En una de esas jugadas, Traver centró sobre Durdjevic un balón que remató mal de cabeza y que parecía haber dado en una mano a Russo, aunque la revisión del VAR no lo apreció.

El juego de los dos equipos seguía siendo un auténtico despropósito y las protestas de los aficionados locales ya eran unánimes, pero una jugada aislada en un pase de Manu García sobre Djurdjevic permitió al serbio lanzar un chute cruzado que superó a Caro en lo que fue el primer gol de los rojiblancos tras 461 minutos de sequía goleadora.

El tiempo restante transcurrió entre constante interrupciones y alguna que otra entrada brusca, como la que recibió Manu García de Son, que ni siquiera fue señalada como falta; lo que, unido a que el árbitro añadió siete minutos, provocó otra bronca de la grada.

Al final, el marcador no se movió y el Sporting se llevó tres puntos en un partido para olvidar y que tiene el lado positivo para los locales de que rompe su mala racha de resultados y el malo que habrá que esperar a conocer si reviste gravedad la lesión de Manu García que tuvo que ser retirado en camilla.

- Ficha técnica:

1.- Real Sportíng: Mariño,Traver, Molinero (Borja López, m. 45), Babin, Cordero, Damién Pérez (Berto, m. 73), Javi Fuego, Pedro Díaz, Pablo Pérez (Aitor García, m. 54), Manu García y Djurdjevic.

0.- Ponferradina: Caro, Son, Russo, Trigueros, Ríos, Isi (Luis Calcarce, m. 83), Larrea (Nacho Gil, m. 63), Óscar Sielva (Benito, m. 78), Manzanara, Valcárcel y Yuri.

Gol: 1-0, m.74: Djurdjevic.

Árbitro: Díaz de Mera. Expulsó por doble amarilla a Manzanara (m. 88) y mostró tarjetas amarillas a Trigueros (m. 17), Sielva (m. 60), Damián Pérez (m.73), Javi Fuego (m. 86)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga SmartBank, disputado en el estadio El Molínón-Enrique Castro 'Quini' de Gijón ante algo más de 18.000 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *