Es Noticia
Un 2019 para olvidar: José Alberto destituido

Un 2019 para olvidar: José Alberto destituido

DMQ

Una nueva derrota más del Sporting de Gijón en LaLiga SmartBank para volver a encender las alarmas y dejar al equipo tocado. Los rojilbancos llegaban a esta cita tras sumar un empate y dos victorias en las últimas tres jornadas. Tras el desastre copero ante el Zamora, hoy se quería ofrecer otra imagen para encarar bien el parón navideño. Pero las cosas se han complicado demasiado.

José Alberto no dio con la tecla durante el encuentro. El equipo no carburó en ningún momento y no hubo reacción alguna, ni desde el banquillo ni desde el terreno de juego. El Molinón dijo basta, las gradas pitaron al equipo y propinaron cánticos contra la directiva y el equipo. Situación tensa ahora que el equipo tenía vacaciones hasta el día 29 de este mes, cuando tienen marcado volver al trabajo.

José Alberto ha estado lejos del objetivo

José Alberto había iniciado el año en el banquillo, viniendo de sustituir a Rubén Baraja. La temporada anterior el equipo fue incapaz de entrar en los puestos de play off. Los asturianos vivieorn altibajos que no sirvieron para despejar dudas y meterse en los puestos altos de la tabla liguera.

Este año el técnico asturiano estuvo desde el inicio para crear un nuevo proyecto que pudiera cumplir con las exigencias que la afición y el club demandaban. Pero tampoco ha sido posible. De nuevo dudas y ruido alrededor del equipo tras ver que no se cogía una dinámica positiva que situara al conjunto de Mareo arriba.

José Alberto, tras el Sporting-Extremadura (Foto: Luis Manso).
José Alberto, tras el Sporting-Extremadura (Foto: Luis Manso).

Al Sporting le ha penalizado la falta de gol y algunas decisiones del VAR, pero también le ha costado ganar fuera de casa y hacer del municipal gijonés un fortín. Los equipos de abajo de la tabla se le han resistido. El Sporting no ha convencido con juego ni con resultados.

Hoy ante el Extremadura el equipo parece haber tocado fondo. Una forma triste y desafortunada de despedir el 2019 y de decir adiós José Alberto al banquillo del primer equipo rojiblanco.

De esta manera despide el año el club rojiblanco. Un año sin alegrías para el afcionado, más bien desilusiones y momentos difíciles de encajar. 2020 requiere más esfuerzo por parte de todos para cambiar las circunstancias que actualmente, condenan al equipo a estar lejos de los play off y cerca del descenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando