Es Noticia
El Almería acerca posturas por Aitor Ruibal, pretendido por el Sporting

El Almería acerca posturas por Aitor Ruibal, pretendido por el Sporting

DMQ
Aitor Ruibal, durante una rueda de prensa con el Leganés (Foto: CDL).
Aitor Ruibal, durante una rueda de prensa con el Leganés (Foto: CDL).

El Sporting de Gijón planifica el segundo tramo de temporada en el mercado de fichajes. Desde la llegada de Miroslav Djukic han sonado dos nuevos perfiles: el de un defensa central y un delantero con capacidad para adaptarse a la banda. Sendos nombres son los de Sergio Sánchez y Aitor Ruibal. Sobre el atacante, un miembro importante de la plantilla como es Aitor García se pronunció sobre su llegada. No obstante, no será tan fácil: y es que el Almería ha acelerado por su fichaje.

Aitor Ruibal interesa al Sporting en el mercado de fichajes (Foto: LaLiga).
Aitor Ruibal interesa al Sporting en el mercado de fichajes (Foto: LaLiga).

Y es que, según apunta el diario AS, el conjunto andaluz ha acercado posturas con el Real Betis y el CD Leganés. La citada información afirma que el conjunto pepinero requería una compensación para revocar la cesión del atacante. Y es que el cuadro verdiblanco no tenía la opción de hacerlo de forma unilateral. De este modo, los madrileños han visto una oportunidad para sacar rédito económico de la operación. Más aún sabiendo que el jeque del club madrileño, Turki Al-Sheikh, no escatima en gastos en este mercado de fichajes.

Aitor Ruibal, una pieza cotizada en el mercado de fichajes

El Betis ve con buenos ojos la operación, ya que es una buena oportunidad para que el futbolista cuente con más minutos. El primer tramo de temporada ha tenido muy pocas opciones para jugar. Al tratarse de un jugador joven, esto frena su proyección. De este modo, buscará que alllí cuente con las oportunidades de las que no está gozando hasta la fecha. Otro equipo de LaLiga SmartBank como el Real Oviedo también se interesó en su situación.

Sus registros en la temporada 2018/2019 fueron de 34 partidos jugados, 11 goles y cuatro asistencias. Este curso tan sólo ha participado en siete encuentros de liga, de los que cinco han sido desde el banquillo. El extremo esperaba que la llegada de Javier Aguirre cambiase su rol en el conjunto madrileño, pero no ha sido así, por lo que ha tomado la determinación de abandonar Leganés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando