Las notas de los jugadores del Sporting ante el Numancia: uno por uno

Sábado, 18 de Enero de 2020. 18:19

El Sporting de Gijón jugó ante el Numancia dejando otra vez dudas y ofreciendo un resultado que sigue complicando las cosas a los de Mareo. Los rojiblancos siguen peleando por evitar los puestos de descenso de LaLiga SmartBank. Desde ElDesmarque valoramos el partido del Sporting en Los Pajaritos.

Mariño (5): Sin responsabilidad en el primer gol que encajó, aunque quizás podía haber hecho más en el segundo tanto. No le exigieron más debido a que el Numancia no generó más peligro real en su portería, más allá de los goles.

Bogdan (5): Le costó más que en su debut ante el Elche. Tuvo que luchar mucho para evitar que su marca le cogiera el sitio. Pese a todo estuvo atentó y rocoso en defensa. En ataque tuvo menos incidencia ya que pisó poco el campo contrario y no podía incorporar para poner centros con peligro. En la segunda mitad se le pudo ver más en el campo rival con algun centro al área.

Marc Valiente (6): Sólido y con mucha tranquilidad para tratar de sacar el balón jugado desde atrás. En defensa aguantaron ante un equipo que, más allá de los goles, no les metieron en muchos problemas pero si alguna situación con desajustes defensivos.

Babin (5): Higinio se le escapó en el saque de esquina que acabó en el gol del Numancia. El atacante se le adelantó y Babin perdió la marca. No fue un partido cómodo pese a que el rival no tiró mucho a puerta. En muchas acciones sufrió con los marcajes.

Molinero (-): En el minuto nueve fue sustituido por una lesión.

Javi Fuego (4): Por momentos superado a la hora de dar ayudas a los compañeros y de poder llegar a los balones. Con el balón trató de ayudar en la salida de balón pero estuvo impreciso en ciertos lances del juego.

Pedro Díaz (5): Intentaba mover el balón y que el equipo creara peligro a través del juego. Se equivocó a veces y sufría más sin la posesión del cuero a la hora de coger sitio y presionar, pero con el esférico le daba sentido al juego para que el Sporting se asentara en campo rival.

Carmona (3): Sin peso en el partido, al menos en el apartado ofensivo, donde fue incapaz de generar peligro y crear acciones de uno contra uno donde pudiera llevarse a la marca. También le costó bajar para hacer ayudas a su lateral.

Aitor García (6): Con ritmo, chispa y probando fortuna desde fuera del área. Tenía ganas pero no encontraba la manera de profundizar y pisar el área. Pese a ello, no se rindió y luchó todo el rato.

Manu García (4): Con libertad para moverse y asociarse. No fue determinante en el último pase, pero quiso que el equipo se asentara en campo contrario y pudiera mover el cuero para crear peligro. Una vez más Manu no estuvo a su mejor nivel con muchas imprecisiones.

Djurdjevic (4): Le anularon un gol en la ocasión más clara que tuvo en la primera mitad. Combativo y agerrido. Al ver que no le podían encontrar en el área, caía a banda para crear desajustes defensivos. En la segunda mitad se dispersó más y tuvo una de cabeza que mandó por encima del larguero.

Marc Valiente intenta quitarle el esférico a un rival (Foto: LaLiga).
Marc Valiente intenta quitarle el esférico a un rival (Foto: LaLiga).

El uno por uno de los cambios del Sporting ante el Numancia

Unai Medina (5): De nuevo salió por una lesión y ocupó el lateral izquierdo. Jugó a pierna cambiada, pero sufrió mucho en defensa. Se le vio poco en ataque.

Álvaro Vázquez (4): Salió al terreno de juego pero no pudo cambiar nada. Sin ocasiones para hacer gol.

Nacho Méndez (6): Luchó y mantuvo la posición pero tampoco tuvo mucho tiempo para cambiar las cosas. Pretendía estar cerca de Javi Fuego para que no se fracturara el mediocampo.

Valoración del entrenador rojiblanco

Djukic (4): Con el mismo sistema no le salieron las cosas. Quiso agitar las cosas y cambiar el esquema con la entrada de otro delantero, pero tampoco tuvo fortuna. Los cambios no fueron decisivos, aunque Nacho Méndez no estuvo mal sobre el campo. El serbio no dio con la tecla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?