Mariño: "El peligro de descenso está ahí"

Domingo, 19 de Enero de 2020. 15:48

Diego Mariño ha comparecido este domingo en sala de prensa tras la derrota del Sporting de Gijón ante el CD Numancia, justo tras el entrenamiento que el primer equipo ha llevado a cabo en la Escuela de Fútbol de Mareo. El guardameta vigués es muy consciente de que el peligro de descenso no ha desaparecido y que la escuadra rojiblanca tendrá que trabajar duro para no sufrir en LaLiga SmartBank.

"No logramos ser regulares. Es la tónica de esta temporada", destacaba Mariño. Cree el gallego que es muy importante encontrar esa estabilidad "para no sufrir, para abrir brecha con los puestos de abajo y evitar cualquier vértigo en este sentido".

Aketxe dispuesto a lanzar su penalti a Mariño (Foto: Luis Manso).
Aketxe dispuesto a lanzar su penalti a Mariño (Foto: Luis Manso).

En la misma tónica, recordó que "el peligro de descenso está ahí", por los puntos que tiene el Sporting (28). Sin embargo, cree que ahora tienen la oportunidad de sumar "de tres en tres para alejarnos y que esa lejanía les puede ayudar a ir "mejorando, soltarnos un poco más y jugar más atrevido sin la presión de verte cerca de la zona de peligro".

Mariño y los pitos de la afición: "Yo no soy nadie para decir lo que tiene que hacer. No están contentos con la situación, por lo que es entendible"

Cuestionado por los pitos de la afición al equipo, y aclarando que no ayudan en nada a los jugadores, Mariño reconoció que "yo no soy nadie para decir lo que tiene que hacer y está claro que, como nosotros, no están contentos con la situación, por lo que es entendible".

Aclaró asimismo que "el equipo defiende bien", y que lo demostró este sábado ante el Numancia. "Apenas nos hizo sufrir atrás, pero pagamos caro errores puntuales", asumió. Agregó además que "una buena parte de los goles nos han llegado en acciones a balón parado". Concluyó relatando que el Sporting, a su parecer, ha mejorado: "Ahora rematamos más, llegamos más al área rival, centramos más… se trata de seguir insistiendo". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *