Las dudas de Djukic: cambios en el once y en el sistema

Un contenido de:
G. Galán - EFE

Martes, 21 de Enero de 2020. 14:06

El entrenador del Sporting de Gijón, Miroslav Djukic, está pendiente de la evolución de los laterales Molinero y Damián Pérez para recibir el sábado al Fuenlabrada, en un partido en el que el técnico serbio podría recuperar la defensa de cinco ante los problemas en las jugadas a balón parado que está observando en su equipo.

Molinero tuvo que ser sustituido a los pocos minutos de inicio del partido en Soria debido a un fuerte golpe sufrido en la cabeza, mientras que Damián Pérez padece una pequeña rotura fibrilar y ambos trabajan con el recuperador y son duda para la siguiente jornada.

La falta de puntería y los goles encajados en las jugadas a balón parado son dos grandes problemas que el Sporting está teniendo esta temporada y que están lastrando su marcha.

El técnico rojiblanco está tratando desde su incorporación de mejorar el aspecto defensivo, lo que no ha logrado en las tres jornadas que ha disputado y en las que cambió la defensa de cinco que utilizaba José Alberto por una de cuatro.

Sin embargo, en la sesión de este martes Djukic trabajó muchos minutos con tres centrales, Babín, Cristian Salvador y Marc Valiente, y dos carrileros, Bogdan y Unai Medina. Djukic también ha realizado cambios en el centro del campo, donde situó a Nacho Mendez, Manu García y Carmona con Aitor García y Djurdjevic como hombres más adelantados, lo que supondría un cambio táctico para recibir el sábado al Fuenlabrada.

Poca reacción

La llegada de Djukic al banquillo rojiblanco no ha hecho cambiar la marcha del equipo, ya que ha perdido en los dos encuentros jugados fuera de El Molinón y soólo sumó los tres puntos en casa ante el Elche con un gol en los últimos minutos, el único marcado por los gijoneses en las tres últimas jornadas.

Djukic se quiso tomar un tiempo para analizar el potencial de la plantilla antes de ver qué posiciones reforzar en el mercado de invierno y parece que se decanta por la incorporación de un extremo puro que es lo que el director deportivo Miguel Torrecilla está buscando.

Sporting, Extremadura y Mirandés son los tres únicos clubes que a falta de 10 días para el cierre del mercado de invierno no han incorporado ningún jugador y tampoco ha logrado la salida de aquellos que como Hernán Santana, Neftalí o Isma Cerro no cuentan para el entrenador.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?