Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Molinón, medalla de plata en LaLiga SmartBank

Foto autor

Un contenido de:
Miguel Delgado

Según datos de LaLiga, el Sporting de Gijón es el segundo equipo de la categoría de plata que más aficionados junta en cada partido en casa. El conjunto rojiblanco lidera la tabla de asistencia a los estadios junto al Real Zaragoza y Cádiz, aunque la afluencia ha disminuido sensiblemente. El Molinón, a pesar de los resultados de la presente campaña, sigue siendo un importante bastión.

Una media de 17.497 espectadores, ese es el actual capital social del club asturiano en una campaña en la que estaba llamado -a priori- a combatir por una de las plazas de acceso a la LaLiga Santander. No obstante, el mal arranque de temporada animó a la directiva a dar un importante giro de timón, optando por contratar los servicios del serbio Miroslav Djukic.

El Molinón, en la previa de un partido de LaLiga SmartBank.
El Molinón, en la previa de un partido de LaLiga SmartBank.

No supone, sin embargo, un cambio drástico en relación al número de aficionados que acudieron de media a El Molinón durante el curso anterior: 18.384, aproximadamente mil seguidores menos.

La cifra más pesimista en cuanto a asistencia la protagoniza el Extremadura. El Francisco de la Hera ha perdido un 39,5% de espectadores, lo que se traduce en cerca de 4.000 seguidores menos. De los tres primeros -Zaragoza, Sporting y Cádiz-, es el equipo asturiano el único que pierde.

En contraposición, el almeriense estadio de los Juegos Mediterráneos es el que más crece, ya que ha visto incrementada su afluencia en un 40,7% más de personas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando