El ex del Sporting Federico Barba vuelve a Italia

Jueves, 23 de Enero de 2020. 21:35

Reportar vídeo

A pocos días para que finalice el mercado de fichajes de invierno, el Sporting de Gijón continúa sin hacer ningún movimiento para reforzar el equipo de Miroslav Djukic. Este jueves es noticia un exjugador del conjunto rojiblanco como es Federico Barba, que se ha desvinculado del Real Valladolid.

El central italiano regresa de esta forma a Italia después de que el Pucela y el Chievo Verona, el club del que es propiedad el exsportinguista, hayan alcanzado mediante el cual Barba queda desvinculado del club blanquivioleta.

Federico Barba llegó al Real Valladolid este pasado verano durante el mercado de fichajes, pero lo cierto es que no ha contado con el protagonismo que le hubiera gustado en su regreso a España.

El defensor, que ha ocupado la demarcación de lateral izquierdo, sólo ha jugado cinco partidos en LaLiga Santander.

Barba, en un partido de la campaña 17/18 (Foto: Luis Manso).
Barba, en un partido de la campaña 17/18 (Foto: Luis Manso).

Barba, que militó en las filas del Sporting en la campaña 2017/2018, firmó una gran temporada en Gijón, pero decidió partir hacia Italia en el mercado de fichajes de 2018 para estar más cerca de su familia. No achacó la decisión al no poder conseguir el ascenso con los rojiblancos, sino más bien a una falta de adaptación. 

Así ha anunciado el Pucela en esta salida en el mercado de fichajes

"El Real Valladolid y el Chievo Verona han alcanzado un acuerdo mediante el cual el defensor Fede Barba queda desvinculado de la disciplina blanquivioleta.

El italiano llegó en calidad de cedido, con opción a compra, en el mercado de verano en 2019. En el Pucela ha disputado cinco partidos completos de LaLiga, ocupando el flanco izquierdo de la defensa.

El Real Valladolid agradece la profesionalidad mostrada por Fede Barba y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?