LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón
1-0: Pedro Díaz, min.25.
1-0
Live
Jornada 25
25 de enero de 2020
16:00
Fuenlabrada

Premio para un Sporting que supo sufrir

Sábado, 25 de Enero de 2020. 18:01
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Pedro Díaz contra el Fuenlabrada (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Pedro Díaz contra el Fuenlabrada (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón jugaba su segundo partido como local en este 2020. Los de Djukic querían volver a sumar en El Molinón y lograr la segunda victoria con el entrenador serbio al frente del primer equipo. Fue un partido abierto y disputado que se acabaron llevando los gijoneses tras imponerse al Fuenlabrada.

Salió Djukic con un 4-4-2 que cogió a muchos por sorpresa. El serbio había estado durante la semana trabajando sobre un sistema compuesto por tres centrales y dos carrileros, pero al final optaba por colocar una defensa de cuatro hombres y jugar con dos delanteros, Djurdjevic y Álvaro Vázquez, dejando a Aitor García en el banquillo y escorando a Manu García hacia la banda izquierda.

Arrancaba el partido y El Molinón empezaba con pitos y ruido desde el inicio, ya que el Sporting estaba sufriendo en las jugadas a balón parado, esas que tantos problemas han generado a los rojiblancos. En el minuto 10 era Glauder el que rematama de cabeza un centro procedente de una falta, pero Mariño despejaba tras una buena estirada y mandaba el balón a saque de esquina. El córner lo conectaba Juanma que estaba solo, pero su tiro se fue por encima del larguero. Dos jugadas de peligro seguidas que levantaban el nerviosismo en el municipal gijonés.

En el minuto 14 Iribas se incorporaba para disparar desviado, una nueva ocasión para los visitantes. Dos minutos más tarde Nteka no remataba correctamente un balón centrado al área pequeña. El Molinón se desesperaba y el Sporting no encontraba el camino.

En el minuto 26 llegó el primer gol del partido. Los rojiblancos conseguían adelantarse en el marcador tras una magnífica ejecución de tiro libre de Pedro Díaz. El mediocentro convertía la falta en el primer tanto de los asturianos pese a que el dominio y las ocasiones eran para los visitantes.

Tras el gol, el partido estuvo más igualadado. Los de Djukic consiguieron frenar las acometidas del rival, aunque no llegaban con claridad al área de Ribas pese a tener más el balón.

Fue en el minuto 36 cuando Pedro Díaz centró un córner que Carmona estrellaba contra el palo, para que después Babin encuentrara el rechace que, finalmente, mandó muy cerca del palo cuando estaba en una posición clara para hacer gol. Los de Mareo tuvieron el 2-0. Se activivaban los locales que buscaban el segundo tanto a favor, teniendo cada vez más la posesión del cuero y moviéndolo con más fluidez.

Otra vez a balón parado el Sporting generaba peligro. En el 41 Babin cabeceaba un centro de Pedro Díaz que por poco salió fuera. El Molinón aplaudía al ver a su equipo empezar  a apretar y dominar al rival en los últimos compases de la primera mitad. Se iba el partido al descanso con un Sporting que se había rehecho de los primeros 15 minutos de mal juego y dudas.

Álvaro Vázquez, durante el Sporting-Fuenlabrada (Foto: Luis Manso).
Álvaro Vázquez, durante el Sporting-Fuenlabrada (Foto: Luis Manso).

Sufrimiento hasta el final

Era el conjunto madrileño el que mejor empezó la segunda mitad, con dominio del balón y jugando en campo rival. Pero una vez más el Sporting llegaba con peligro pese a no tener el control. En el minuto 53 Carmona recibía un centro y ante el portero remataba  a portería, pero Ribas hacía una gran parada. En la siguiente acción era Clavería el que probaba fortuna, pero su intento se iba desviado.

En el 58 de partido Álvaro Vázquez recibía el esférico escorado en el área, su definición fue a las manos de Ribas y su despeje estuvo a punto de recogerlo Carmona, pero Glauder conseguía quitarle el balón. El Sporting reclamó penalti en la acción de Glauder, pero el colegiado y el VAR no lo concedían.

El Fuenlabrada movía el banquillo para ser más ofensivo y dibujar un sistema con tres centrales para adelantar el equipo. Conseguía Álvaro Vázquez filtrar un pase bombeado por encina de la defensa en el minuto 59, su receptor era Djurdjevic que falla la ejecución ante el portero. El Sporting perdonaba el segundo una vez más.

Con el partido abierto, Djukic daba entrada a Pablo Pérez en el terreno de juego por Djurdjevic. Nada más entrar Pablo chocaba cabeza con cabeza contra Nteka, pero todo quedaba en un susto. Luego entraba Javi Fuego por Álvaro Vázquez, siendo un cambio que tenía como objetivo darle más solidez al equipo para evitar el empate del contrario.

En los últimos instantes el Fuenlabrada buscaba el empate y a punto estuvo de lograrlo en el 88. Quintana se hacía con un balón en el área, pero Mariño realizaba una gran intervención para despejar el tiro. Se salvaban los rojiblancos.

Añadía el colegiado seis minutos de descuento. El Sporting se mantenía junto y rocoso para evitar el susto que le alejara de la victoria. Traver sería el último cambio para matar un encuentro al que no le quedaba mucho. Carmona era el sustituido cuando quedaban menos de tres minutos para el final del choque.

El árbitro pitaba el final del duelo entre ambos equipos. Se confirmaba la segunda victoria del Sporting en la etapa Djukic, las dos teniendo lugar en el municipal gijonés. Los rojiblancos habían ofrecido su peor y mejor versión en una cita que se terminaban llevando gracias a la genialidad de Pedro Díaz.

Ficha técnica

Alineaciones

Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Marc Valiente, Babin, Damián; Pedro Díaz, Cristian Salvador, Carmona, Manu García, Álvaro Vázquez (Javi Fuego, min84) y Djurdjevic (Pablo Pérez, min.75).

Fuenlabrada: Biel Ribas; Glauder, David Prieto (Iban Salvador, min.65), Juanma, Hugo, Cristóbal, Nteka, Clavería (Oriol Riera, min.78), Iribas, Anderson (José Fran, min.60) y Caye.

Árbitro

Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro).

Tarjetas

Djurdjevic (45'), Iribas (81').

Incidencias

Partido disputado en El Molinón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?