LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón
1-0: Pedro Díaz, min.25.
1-0
Live
Jornada 25
25 de enero de 2020
16:00
Fuenlabrada

Cambio de sistema para dar con la tecla correcta

Un contenido de:
Héctor Díaz

Viernes, 24 de Enero de 2020. 22:04

Nueva prueba para el Sporting de Gijón de Djukic. Será en El Molinón, ante un público dolido por la situación del equipo que no despega y que sigue arrastrando los mismos problemas que lleva padeciendo toda la temporada y contra el Fuenlabrada, un cuadro que ocupa los puestos de play off de ascenso de LaLiga SmartBank.

El técnico serbio quiere buscar una solución, sabe que es momento de entrar en una buena dinámica y abandonar los puestos de la zona baja. Los rojiblancos están jugando con el descenso, una situación peligrosa que despierta el nerviosismo entre los aficionados.

Durante esta semana el equipo ha trabajado un cambio de sistema para solventar los desajustes sobre el terreno de juego. Todo apunta a que Djukic pretende salir ante el Fuenlabrada con un esquema formado por tres centrales y dos carrileros. Por delante actuarían tres centrocampistas y dos hombres en el ataque.

Por lo visto en las últimas sesiones son Babin, Salvador y Marc Valiente los tres centrales que estarían acompañados por Carmona, Manu García y Javi Fuego, actuando como centrocampistas. Aitor García y Djurdjevic serían los elegidos para estar en el ataque.

Djurdjevic lamenta una ocasión perdida (Foto: Luis Manso).
Djurdjevic lamenta una ocasión perdida (Foto: Luis Manso).

Será en los momentos previos al partido cuando se resuelvan las dudas y se compruebe si finalmente son estos jugadores los que tendrán el protagonismo sobre el verde. La entrada de Pedro Díaz por un hombre del medio puede ser otra alternativa, la decisión final la tomará el técnico rojiblanco.

La incógnita del carril izquierdo ante el Fuenlabrada

Donde más dudas hay es en los carriles del nuevo sistema del entrenador balcánico. Bogdan parece ser el gran favorito para ocupar el sector derecho, pero en la izquierda hay varios candidatos.

Molinero y Damián comenzaron la semana con dudas debido a los contratiempos físicos que ambos tenían. Durante el desarrollo de la semana se incorporaron al equipo y están ya recuperados.

Unai Medina tuvo que jugar los dos últimos encuentros como lateral izquierdo, saliendo desde el banquillo, pero el vasco no entró en la convocatoria para el partido de esta jornada. Molinero y Damián son las dos opciones para ocupar la parte izquierda del campo. Ahí está la duda.

Molinero se presenta como un jugador más defensivo, al que le cuesta más desenvolverse en campo rival. Además, el exjugador del Getafe es diestro, por lo que tendría que jugar a pierna cambiada. Más facilidades tendría Damián al jugar por su lado natural. El argentino tiene más profundidad, ya que durante su carrera también ha jugado por delante del lateral como un atacante que partía desde banda. Djukic tiene diferentes alternativas para configurar un once con el que imponerse al Fuenlabrada.

Damián Pérez, en el Real Oviedo-Sporting en el Tartiere (Foto: Luis Manso).
Damián Pérez, en el Real Oviedo-Sporting en el Tartiere (Foto: Luis Manso).

El serbio sabe que debe convencer en El Molinón y para ello su apuesta es arriesgada, pero confía en que sea eficaz. El Fuenlabrada está demostrando ser un gran equipo, solvente en las dos áreas y con una idea clara de juego, lo que le permite estar en los puestos de play off.

Djukic ha dado una lista de convocados donde Borja López vuelve a estar fuera: Mariño, Joel, Bogdan, Molinero, Damián Pérez, Babin, Marc Valiente, Salvador, Javi Fuego, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Manu García, Carmona, Traver, Aitor García, Álvaro Vázquez, Pablo Pérez y Djurdjevic.

Los rojiblancos siguen pendientes del mercado de fichajes, tanto para las salidas como para las llegadas, pero ahora toca remar con los que están en el barco. La victoria ante el Fuenlabrada es el único objetivo de los rojiblancos.

Ficha técnica

Alineaciones

Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Marc Valiente, Babin, Damián; Pedro Díaz, Cristian Salvador, Carmona, Manu García, Álvaro Vázquez (Javi Fuego, min84) y Djurdjevic (Pablo Pérez, min.75).

Fuenlabrada: Biel Ribas; Glauder, David Prieto (Iban Salvador, min.65), Juanma, Hugo, Cristóbal, Nteka, Clavería (Oriol Riera, min.78), Iribas, Anderson (José Fran, min.60) y Caye.

Árbitro

Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro).

Tarjetas

Djurdjevic (45'), Iribas (81').

Incidencias

Partido disputado en El Molinón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *