El extraño caso de los penaltis para el Sporting

Lunes, 27 de Enero de 2020. 22:17

Durante el último partido del Sporting de Gijón ante el Fuenlabrada tuvo lugar una acción dudosa en la que El Molinón y varios jugadores rojiblancos pidieron penalti tras una caída de Djurdjevic dentro del área. Una acción que ni el árbitro ni el VAR interpretaron como tal y que dejó ciertas dudas en un sector de la afición rojiblanca.

Unos dijeron que sí era, otros que no lo tocan. En definitiva, la jugada volvió a sacar a la palestra la estadística que persigue al Sporting desde el inicio de temporada. Mejor dicho, desde el pasado 29 de marzo, la última vez que el club gijonés vio como le pitaban un penalti a favor.

Fue en La Rosaleda ante el Málaga. La acción fue sobre Cristian Salvador y desembocó en el posterior gol de Djurdjevic desde los 11 metros. Hasta la fecha, ha sido la última vez que al Sporting le han señalado un penalti a favor. Concretamente han transcurrido 304 días desde aquel encuentro, que terminó con empate a un gol en el marcador.

Ni durante el resto del pasado curso ni en lo que ha transcurrido del presente, el Sporting ha lanzado una pena máxima. En más de una ocasión se han producido acciones polémicas, jugadas que han dejado un largo rastro de duda entre los jugadores y la afición, pero nunca se tomó la determinación de señalar penalti.

La última acción que dio lugar a las charlas semanales entre aficionados sobre lo sucedido en El Molinón tuvo lugar en el choque ante el Fuenlabrada. Gracias al tremendo golazo de falta de Pedro Díaz no hubo que lamentarse de puntos perdidos. Esa excelente diana fue el verdadero centro de atención de las conversaciones sportinguistas esta semana. Y que siga así.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *