Es Noticia
La afición opina: el sportinguismo sentencia a Torrecilla

La afición opina: el sportinguismo sentencia a Torrecilla

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez

La tercera temporada de Miguel Torrecilla como director deportivo está siendo igual que las dos anteriores, decepcionante como poco. La gestión no ha sido la esperada cuando aterrizó en Gijón y los proyectos no han dado sus frutos, ni mucho menos. 

Todo parece indicar que al término de la presente campaña la vinculación entre Miguel Torrecilla y el Sporting de Gijón llegará a su fin, o al menos la lógica invita a pensar en esta obviedad. 

En ElDesmarque hemos preguntado al aficionado sobre la figura del actual director deportivo del Sporting, para conocer y entender lo que el sportinguismo opina sobre la figura de Torrecilla durante su estancia en el entidad rojiblanca. 

Valoración de su etapa en el Sporting

Los aficionados han mostrado su descontento y malestar con la gestión del director deportivo: “Nefasto, no hay por donde cogerlo. Ningún año ha sido capaz de acertar. Los únicos fichajes que han funcionado los realizó el presidente y el consejo”.

“Creo que su paso por aquí es muy malo. Mira que yo cuando llegó aquí me ilusioné por la trayectoria que había tenido en otros clubes, pero ha sido una absoluta decepción”.

“¿Que quieres que te diga? Ya me dirás qué plantillas ha hecho. Ninguna ha cumplido con el objetivo y este año tampoco. Estamos para bajar a Segunda B. Un desastre”.

“No hay por donde cogerlo. No tiene excusa ni justificación”. 

“¿A ti que te parece? No sé qué han podido ver en él durante este tiempo. No ha hecho nada bien desde que llegó. No rectifica y ni admite la culpa. Para este señor todo lo que hace está bien y no se equivoca”. 

“Pues te digo lo que todo el mundo piensa, que no ha hecho bien su trabajo. Pero también te diré que los jugadores son los que juegan y son los primeros que han fallado. Había jugadores con buen cartel que pensabas que podían dar resultado aquí, pero al final han decepcionado a la hora de jugar”. 

Torrecilla se levanta la sudadera del Sporting para mostrar la camiseta del equipo que llevaba debajo (Foto: Luis Manso).
Torrecilla se levanta la sudadera del Sporting para mostrar la camiseta del equipo que llevaba debajo (Foto: Luis Manso).

¿Será la última temporada de Torrecilla en el club?

Los rumores apuntan a que el director deportivo abandonaría la entidad rojiblanca al finalizar la actual campaña. Sería una sorpresa para la gran mayoría que este hecho no se diera así: “Hombre por dios. Es que si sigue que hacemos... no me imagino otra solución que no sea su salida inmediata del club”.

“Se tiene que ir y creo que el propio Torrecilla lo sabe. Aquí no le queremos. No ha hecho nada bien”.

“Si este señor sigue aquí es para echar al señor Fernández y a todos sus lacayos. Es más, lo que no llego a entender es que hace todavía aquí. ¿Por qué no lo echan ya?”.

“Seguro que no sigue. Estoy convencido que en el club lo saben y ya han tomado la decisión. Están esperando a que acabe el año y encontrar un sustituto. Al menos eso quiero pensar”. 

“No sigue. Saben que no puede seguir, de lo contrario la afición va a explotar. Tenía que estar ya fuera, como han hecho otros equipos en segunda”.

¿Algo positivo en la gestión de Miguel Torrecilla?

El sportinguismo no encuentra razones que inviten a pensar que el director deportivo puede quedarse aquí tras el cierre de la actual temporada: “Pues sinceramente, nada. No recuerdo nada bueno que hiciera. Para que te voy a engañar”.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting (Foto: Luis Manso).
Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting (Foto: Luis Manso).

“Creo que al menos hemos vendido mejor que en otras etapas. Se han hecho buenas ventas, pero poco más”. 

“Vendió algún jugador a buen precio, pero otros los regaló. No sé”. 

“Haciendo memoria no se me ocurre nada positivo. Solo tengo en mente malas decisiones”. 

Motivos por los que Torrecilla no ha obtenido resultados en Gijón 

Miguel Torrecilla llegó a Gijón como un profesional contrastado en clubes como el Betis o el Celta de Vigo, pero en el Sporting no ha dado con la tecla correcta para obtener resultados positivos: “No ha entendido lo que es Mareo. Fichó por fichar, eso aquí no funciona”.

“Es un director deportivo que apuesta más por lo de fuera que por lo que hay en casa. En el Sporting ese tipo de gestiones no dan resultado”.

“No lo sé, la verdad. Sencillamente se ha equivocado en los jugadores por los que apostó”.

“Para subir hay que tener gente de Mareo, luego ya puedes traer algo de fuera, pero la base tiene que ser de la cantera. Nunca entendió eso y ahora ya es tarde”. 

Nota final a sus tres años en el Sporting 

“Suspenso rotundo. Vamos, un cero patatero”. 

“Suspendo. Le doy un uno por no darle un cero”. 

“Es imposible darle un aprobado. No hay más. Es un suspenso como un piano. Le doy un tres, vendió bien algún jugador, pero nada más”.

“Un cuatro. No llega al aprobado”.

Miguel Torrecilla habla por su teléfono móvil
Miguel Torrecilla habla por su teléfono móvil

El futuro de Torrecilla

Sombras y pocas luces en la trayectoria de Miguel Torrecilla como director deportivo del Sporting de Gijón. Los pocos aciertos y su manera de llevar a cabo las cosas han generado un malestar y una desconfianza entre el sportinguismo que no parece tener solución.

Todo apunta a que se están viviendo los últimos meses de Torrecilla en Gijón. Ahora el club tendrá que buscar un sustituto que conozca el club y lo que significa Mareo. Su continuidad al frente de la gestión deportiva supondría un terremoto que salpicaría al club. Por ello, todo parece indicar que se están viviendo los últimos meses de Miguel Torrecilla en Mareo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando