LaLiga SmartBank
Racing de Santander
0-2
Live
Jornada 28
16 de febrero de 2020
18:15
Sporting de Gijón
0-1: Murilo, min.40.
0-2: Carmona (p.), min.88.

El Sporting supera la primera final

Domingo, 16 de Febrero de 2020. 20:14

El Sporting de Gijón jugaba un partido muy importante ante el Racing de Santander en El Sardinero. Djukic apostaba por sacar a Murilo de Souza en el once inicial. Aitor era el sacrificado en el banquillo, mientras que Djurdjevic era también suplente, ya que el técnico serbio se decantaba por Álvaro Vázquez como delantero del equipo.

Otra de las novedades era la apuesta por Molinero como central acompañando a Marc Valiente. Borja López sigue sin contar con la confianza del cuerpo técnico. Con estas novedades se disponía el Sporting a buscar la victoria en Santander.

Empezaron los rojiblancos dominando el encuentro ante un Racing que estaba más en su propio campo. Con el paso de los minutos los locales fueron soltándose y comenzaron a pisar campo rival. En los primeros compases del choque no había ocasiones de peligro para ninguno de lo dos conjuntos.

En el minuto 23 llegaría la primera oportunidad clara del partido. Tras un saque de esquina Luca Zidane midió mal, llegándole el esférico a Carmona sin que se lo esperara. Conectó mal el remate, sin fortuna en la definición. Después, en el minuto 24 volvería a rematar un nuevo saque de esquina que Carmona cabeceaba al palo. El Sporting estaba avisando.

Pedro Díaz se acercaba a la frontal del área para probar con un disparo que detenía Luca Zidane. Era el minuto 26 y los de Djukic se sentían cómodos en el partido. Murilo tendría en el 30 de encuentro un mano a mano que no acabaría en gol. Manu García filtraba un pase para la carrera del brasileño. Murilo regateaba al portero, pero su disparo lo sacaba Olaortua para evitar el primer gol del choque.

El premio llegó en el minuto 40 con el gol de Murilo. Manu García fue el encargado de darle un pase que superaba a la defensa rival y dejaba al brasileño solo ante Luca una vez más. Esta vez definía con la zurda al palo largo, con un tiro raso que colocaba al Sporting por delante en el marcador.

Tras el gol de los asturianos el Racing quiso dar un paso hacia delante en busca del empate. Los rojiblancos consiguieron aguantar el resultado hasta que el árbitro señaló el descanso. Los primeros 45 minutos dejaban a un Sporting superior sobre el verde de El Sardinero.

Álvaro Vázquez presiona a Luca Zidane en el Racing-Sporting (Foto: LaLiga).
Álvaro Vázquez presiona a Luca Zidane en el Racing-Sporting (Foto: LaLiga).

Tres puntos de oro para el Sporting

Tras la reanudación eran los de Oltra los que pretendían soltarse un poco y tener más presencia en el campo del Sporting. Los locales se hicieron con el dominio del balón para meter a los rojiblancos en campo propio. Los de Djukic aprovechaban los balones que recuperaban para salir rápido a la contra.

Los gijoneses fueron capaces de controlar la situación y querer recuperar el dominio del encuentro. En el minuto 66 se producía el primer cambio de los rojiblancos. Javi Fuego ingresaba al terreno de juego por Pedro Díaz. Después, en el 71 entraba Aitor García y salía del partido Manu García.

Seguía el Racing buscando el gol, pero la defensa rojiblanca seguía aguantando sin mostrar fisuras y sin permitir que los atacantes locales probaran a Mariño. Aitor García y Álvaro Vázquez eran los encargados de iniciar la presión y ser la primera línea de defensa. El Sporting juntaba filas para no conceder facilidades a los de Oltra.

En el 78 volvía a dar trabajo el Sporting a Luca Zidane, aunque sin llevar mucho peligro. Aitor buscaba a Carmona en la frontal, pero el zapatazo iba a las manos del cancerbero racinguista. Pasaba el tiempo y se mantenía igual el electrónico.

Agotaba los cambios Djukic. Djurdjevic era el tercer cambio por Álvaro Vázquez que no pudo anotar. En el 85 Olaortua daba con la mano al balón dentro del área, por lo que el colegiado señalaba la pena máxima. Carmona era el encargado de asumir la responsabilidad del lanzamiento. Carlos Carmona hacia el segundo para dar la tranquilidad necesaria al equipo en los últimos instantes del encuentro.

Acababa el choque en El Sardinero con los tres puntos en el casillero del Sporting. Una victoria muy importante, la primera de la etapa Djukic a domicilio desde que llegó banquillo rojiblanco. Primera final superada para los rojiblancos que ya les toca pensar en el partido de la próxima jornada ante el Cádiz. La siguiente final será en El Molinón.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Ficha técnica

Alineaciones

Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Manu Hernando, Olaortua, Abraham; Kitoko (Mario Ortiz, min.46), Sergio Ruiz; Nando (David Barral, min.60), Borja Galán; Enzo Lombardo y Guillermo.

Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Molinero, Marc Valiente, Damián; Pedro Díaz (Javi Fuego, min.66), Salvador; Murilo, Carmona; Manu García (Aitor, min.71) y Álvaro Vázquez.

Tarjetas

Bogdan (11'), Molinero (70'), Manu Hernando (72'), Damián (82'). .

Incidencias

Partido disputado en El Sardinero, ante 20.158 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *