Las notas de los jugadores del Sporting ante el Racing: uno por uno

Domingo, 16 de Febrero de 2020. 20:25

El Sporting de Gijón se veía las caras ante el Racing de Santander en El Sardinero. Un encuentro importante para ambos conjuntos que se acabaron llevando los rojiblancos. En ElDesmarque valoramos la actuaciones de los jugadores rojiblancos.

Mariño (6): El Sporting no sufrió oportunidades reales de peligro por parte del Racing. Mariño no estuvo exigido, por lo que no tuvo que hacer ninguna intervención de mérito. Pese a ello, estuvo muy atento, como siempre, a cualquier lance del juego.

Bogdan(6): Correcto en las intervenciones defensivas, aunque en ataque no tenía mucha profundidad, ya que Murilo llevaba todo el peso ofensivo en la banda. Estuvo seguro y juntó líneas en defensa para no dejar sitio a su espalda.

Marc Valiente (6): Los delanteros rivales no fueron capaces de superarle. En el juego aéreo estuvo incontestable, pero es cierto que el Racing no metió en problemas a la zaga rojiblanca.

Molinero (7): Sin problemas en el apartado defensivo. Jugó sin dejarle metros a su marca y coordinándose con Marc para no dejar espacios y conceder facilidades a sus adversarios. Estuvo bien en la salida de balón del equipo, también con balones en largo para buscar a los hombres de ataque de manera más directa.

Damián Pérez (5): Poco en ataque, en defensa tuvo un poco más de trabajo, ya que los pocos acercamientos del Racing venían por su costado. Estaba más contenido a la hora de doblar a su banda para subir al ataque.

Pedro Díaz (6): Una vez más fue el encargado de mantener el balón en posesión de su equipo. Se liberaba más de su zona para jugar más cerca de Manu García y de Álvaro Vázquez. Una vez llegaba a las inmediaciones del área, buscaba el tiro si era posible. Dio mucho sentido al fútbol de los suyos.

Salvador (6): En su rol de mediocentro posicional cubría la espalda de un Pedro Díaz más liberado. Tenía facilidad para llegar a las ayudas en la banda y de estar cerca de los centrales evitando dejar huecos entre líneas.

Carmona (7): Muy activo. Llevó peligro en los remates de esquina que logró conectar. Estuvo cerca de anotar en alguna ocasión de la primera parte. También se le vio cerca de Damián Pérez para ayudar en defensa. Fue el encargado de marcar el penalti del segundo gol.

Murilo de Souza (7): Una pieza importante en el partido. El brasileño anotó y generó peligro constante a la zaga rival. Su velocidad y conducción atraían a los rivales que se vieron en apuros en el costado donde él jugaba. Demostró que tiene ritmo y habilidad para hacer con poco peligro.

Manu García (6): Más cerca de la zona de peligro y de sus compañeros de ataque. Ahí es donde el asturiano crea peligro. Con libertad para moverse filtró pases peligrosos a la espalda de la defensa racinguista. Dio la asistencia a Murilo en el primer gol del Sporting.

Álvaro Vázquez (5): No pudieron encontrarlo en las zonas de peligro donde hacer gol. Su trabajo sin balón fue bueno, presionando y queriendo aparecer en distintas zonas del ataque para que le encontraran sus compañeros. Pese a todo, no tuvo peso en el ataque del equipo.

Manu García, en el Racing-Sporting (Foto: LaLiga).
Manu García, en el Racing-Sporting (Foto: LaLiga).

El uno por uno de los cambios del Sporting ante el Racing

Javi Fuego (5): Salió en la segunda mitad para apoyar en el mediocampo y hacer al equipo más rocoso. De esta manera, Javi ayudaba en las labores defensivas y de contención.

Aitor García (6): Saltó al terreno de juego para darle aire al equipo y frescura. Suyo fue el tiro que detenía el defensa con la mano, provocando el penalti que anotaría Carmona.

Djurdjevic (-): Ingresó en el campo con pocos minutos por delante.

Valoración del entrenador rojiblanco

Djukic (7): Apostó por un sistema con Murilo y Carmona en las bandas. El brasileño fue letal y el autor del primer gol. No modificó el esquema, pero sus cambios en la segunda mitad buscaban aguantar bien en defensa para mantener el resultado. Un poco arriesgado, pero funcionó para lograr su primera victoria a domicilio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *