LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón
1-0, min. 54: Álvaro Vázquez
1-0
Live
Jornada 29
21 de febrero de 2020
21:00
Cádiz

El Sporting sale de la UVI

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 22:53

El Sporting de Gijón ha pegado este viernes un puñetazo encima de la mesa de la LaLiga SmartBank al imponerse al líder, el Cádiz CF, en El Molinón. Siguiendo con la analogía lanzada por el propio Djukic, el equipo ha dejado la UVI y puede decirse que casi está planta.

Tanto que se intuye el alta, por cuanto se ha colocado a tan sólo dos puntos de la zona de Play Off. El efecto Djukic se está notando y un gol de Álvaro Vázquez le ha servido al cuadro sportinguista para demostrar que se puede salir del hoyo. Incluso que hay vida para soñar con cotas muchos más altas y más acordes a la historia de la institución

Repetía el mismo once titular el conjunto rojiblanco, con un 4-2-3-1 con el que esperaban sumar la segunda victoria consecutiva, la primera vez con Djukic en el banquillo. Los gijoneses pretendían conseguir una victoria que significara un punto de inflexión para cambiar la dinámica de una vez por todas. Y así ha sido.

Empezaba el partido con los dos conjuntos siguiendo el guión previsto. El Sporting buscaba tener el control del juego, mientras que los visitantes querían sacar rendimiento al juego directo y aprovechar los errores en la circulación del balón del rival.

Comenzaba el Sporting apoderándose del balón y encerrando al Cádiz con un Manu García dinámico y con desborde. Carmona se movía por el frente de ataque buscando asociaciones con sus compañeros y con Pedro Díaz surtiendo de balones a los hombres de ataque.

Llegaba con peligro el Sporting en el minuto 19 con un buen desmarque de Álvaro Vázquez que centraba rasa al área generando dudas en la defensa rival que casi aprovecha Murilo para marcar, pero tuvo que girarse y disparar forzado, por lo que su tiro se fue desviado.

En el minuto 26 llegó la más clara del partido hasta el momento. Álvaro Vázquez recibía el balón en campo rival y abría el juego hacia Bogdan. El pase era corto pero Bogdan se anticipaba a Espine y entraba en el área. El ucraniano disparaba a puerta pero Cifuentes realizaba una gran intervención a ras de suelo y al palo largo. La tenía el Sporting.

Reaccionaba el Cádiz, en un saque de esquina le caía el balón a Fali, pero su remate lo desviaba Mariño nuevamente a córner. Volvía a sacar de esquina el conjunto de Cervera, esta vez el centro lo remataba Álvaro Giménez al palo. Nano estaba cerca del balón pero prefería no rematar. Se salvaba el conjunto rojiblanco.

Se abría el partido con un Sporting que le costaba más dominar el control del cuero y con un Cádiz que se desmelenaba en ataque. En el minuto 41 Bogdan veía la cartulina amarilla tras hacer un falta en campo rival Álex Fernández. Se llegaba al descanso sin goles y con el partido abierto para los dos equipos, después de que el Cádiz se sacudiera el dominio inicial de los de Djukic.

Euforia ante el líder

Empezaba el partido tras el descanso con un Cádiz que empezaba atacando la portería de Mariño. El Sporting salía por primera vez al ataque y el balón le caía en banda a Murilo que se la acomodaba a la izquierda para centrar al área. Ahí se encontraba Álvaro Vázquez que rompía al primer palo y remataba dándole dirección hacia el segundo con un brillante cabezazo. Era el minuto 54 y el Sporting de Gijón se ponía por delante en el marcador.

Álvaro Vázquez, en una jugada del Sporting-Cádiz (Foto: LaLiga).
Álvaro Vázquez, en una jugada del Sporting-Cádiz (Foto: LaLiga).

Movía ficha Cervera dando entrada a Lozano y Alejo y sacando del campo a Nano y Garrido. El encuentro se volvía más disputado todavía con ataques de los dos equipos y sin un dominador claro. En el minuto 65 el Cádiz se quedaba con un hombre menos, José Mari por una entrada sobre Pedro Díaz. Las cosas se le ponían más difíciles a los de Cervera que agotaba sus cambios sacando a Álvaro Giménez y metiendo a Jurado al verde.

Djukic realizaba el primer cambio dando entrada a Javi Fuego por Pedro Díaz. En el minuto 77 Bogdan pedía el cambio por molestias, no podía continuar y era Borja López el que entraba en su lugar para jugar de central con Marc Valiente y desplazar a Molinero al lateral derecho.

Le iba a tocar sufrir al Sporting hasta final para defender la ventaja en el marcador. En el minuto 85 se marchaba Manu García e ingresaba en el campo Aitor García. Djukic consumaba todos sus cambios.

El encuentro llegaba al final con el pitido del árbitro. Victoria muy importante para el Sporting de cara a la moral y para meter distancia a los puestos de descenso. Primera vez que consigue Djukic sumar dos victorias consecutivas desde que llegó al Sporting, pero todavía queda mucho camino por delante. El líder cayó en El Molinón.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Ficha técnica

Alineaciones

Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan (Borja López, m. 78), Molinero, Marc Valiente, Damián Pérez; Pedro Díaz (Javi Fuego, m. 73), Cristian Salvador; Murilo, Carmona; Manu García (Aitor, m. 85) y Álvaro Vázquez.

Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali, Cala, Espino; Garrido (Iván Alejo, m. 56), José Mari, Álex; Salvi, Nano Mesa (Choco Lozano, m. 57) y Álvaro Giménez (Jurado, m. 67).

Árbitro

Trujillo Suárez (Colegio Canario).

Tarjetas

Cala (30'); Bogdan (41'); Fali (63'); Álex (75'); Javi Fuego (76'); Jurado (76') Rojas: José Mari (66')

Incidencias

17.814 espectadores han acudido a El Molinón para ver en directo el partido entre el Sporting y el Cádiz de la jornada 29 de LaLiga SmartBank.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *