Djukic y la afición: "Ahora la gente se está enganchando porque está viendo cosas"

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 23:34

El Sporting de Gijón logró una solvente e importante victoria ante el líder de LaLiga SmartBank en El Molinón gracias al solitario gol de Álvaro Vázquez. Este triunfo dejó a Miroslav Djukic más que satisfecho con la labor de su equipo y así lo analizó el serbio en la sala de prensa del municipal gijonés tras el encuentro. Además, recordó que entre la afición y el equipo nunca ha habido el "malestar" que, según él, se vendía en la prensa.

¿Se esperaba Djukic esta reacción de la afición?: "Yo no he vivido este desencuentro del equipo y el público que aquí se decía. Había momentos puntuales, al principio, cuando el público no estaba de acuerdo con una acción en cuestión pero en todo momento he sentido el apoyo del público, siempre ha estado con nosotros. Pero es recíproco porque ahora la gente se está enganchando porque está viendo cosas, está viendo que el equipo va a más. Así también te animas".

¿Cómo ha visto al equipo?: "Han hecho un grandísimo esfuerzo y han dado la solidez que el equipo necesita. El equipo cada vez crea más y llega con peligro y estoy muy contento de cómo lo está haciendo el equipo".

¿Cree que esta primera mitad fue tan buena como la segunda de Santander?: "Hemos hecho una gran primera parte, sobre todo los 20-30 minutos, con desparpajo… pero luego hemos defendido mal un par de córners y el equipo se ha echado a temblar. Luego en la segunda hemos intentado llegar otra vez, era un partido duro, difícil, igualado… Era un equipo incómodo, sale a las contras… Todo esto lo contrarrestamos muy bien y llegamos muy bien ahí arriba. Hemos sido inteligentes y hemos competido bien".

¿Cómo ve Djukic al equipo para el resto de la temporada?: "Hay equipo para mucho más de los eu están mostrando. El compromiso es total de todos. Cuando entran jugadores del banquillo y que están fuera, lo ves un equipo muy muy comprometido. Vamos a ir creciendo y mejorando, porque la confianza hace mejorar. Este equipo tiene aún mucho margen de mejora y hay que confiar".

Repetir equipo con dos victorias: "Nosotros vamos intentando tocar la tecla adecuada y ellos están compitiendo. No se siente nadie con el puesto ganado, todo el mundo está compitiendo y haciendo bien las cosas, no estamos regalando nada. El que se va a beneficiar con esta competitividad sana es el equipo".

Cervera dijo que el Sporting no fue superior: "Hicimos un grandísimo partido y ganamos tres puntos que es lo más importante. Todo esto es subjetivo de cada uno. Estoy contento con el rendimiento de mi equipo, no voy a ir más allá. Cada uno tiene sus sensaciones".

El gol de Álvaro Vázquez: "Es muy importante para un delantero recuperar el gol. Está haciendo buen trabajo, pero sin goles un delantero no recupera la confianza. Para él y para nosotros es muy importante que haya marcado".

Cambiar a Manu García y no a Murilo: "Problemas en el sóleo. Otra vez lo ha pedido él el cambio, veíamos el cansancio de Murilo pero teníamos que guardar este cambio porque veíamos que Manu pedía cambios y se sentía con molestias. Pero no podemos cambiar a todos".

Los jugadores del Sporting celebran el gol de Álvaro Vázquez ante el Cádiz (Foto: ElDesmarque).
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Álvaro Vázquez ante el Cádiz (Foto: ElDesmarque).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *