Es Noticia
Las opciones que maneja Djukic en el rompecabezas de la defensa

Las opciones que maneja Djukic en el rompecabezas de la defensa

DMQ
Djukic mira atentamente a sus jugadores (Foto: Luis Manso).
Djukic mira atentamente a sus jugadores (Foto: Luis Manso).

Malas noticias para el Sporting de Gijón. Bogdan se retiraba lesionado en el partido ante el Cádiz por un golpe en su pie derecho. El jugador abandonaba el encuentro en camilla. Tras pasar un par de días, el club hacía oficial el alcance de la lesión del defensa rojiblanco. El ucraniano tendrá que ser operado, creando un problema en los planes de Djukic.

El lateral derecho será operado en la tarde del lunes en el Hospital de Begoña por el doctor Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos de la entidad gijonesa. Bogdan sufre una fractura situada en la base del quinto metatarsiano de su pie derecho.

Esta baja supone todo un contratiempo para Djukic, ya que Bogdan estaba siendo el lateral derecho titular en los esquemas del técnico serbio. Esta lesión se suma a la de Babin. Dos ausencias en defensa que obligarán al entrenador rojiblanco a recomponer la zaga del conjunto de Mareo.

Álvaro Giménez y Bogdan pugnan por un balón en el Sporting-Cádiz (Foto: ElDesmarque).
Álvaro Giménez y Bogdan pugnan por un balón en el Sporting-Cádiz (Foto: ElDesmarque).

Babin estaba siendo el central que mandaba en la defensa junto a Marc Valiente. El defensa no pudo estar ante el Cádiz y tampoco ante el Racing de Santander. Además, todavía se perderá las dos próximas citas ligueras. Su sustituto fue Molinero, que pasó a jugar como central al lado de Marc.

Djukic maneja distintas soluciones

Ahora se produce un nuevo desajuste en los planes defensivos del equipo. Ante la baja del ucraniano habrá que rehacer una vez más la línea defensiva del equipo. Molinero puede volver al lateral derecho para dar entrada a Borja López en el eje de la zaga, una solución que se vio ante los gaditanos cuando Bogdan abandonó el terreno de juego.

Esta solución sería provisional hasta que Babin pueda volver a jugar. Otra opción pasa por ver a Cordero como central, o cambiar la posición a Cristian Salvador, una idea difícil de contemplar, ya que el zamorano está formando pareja con Pedro Díaz y rindiendo a buena nivel. Otra alternativa es mantener la pareja formada por Molinero y Marc Valiente como centrales y que sea Unai Medina el que ocupe el sector derecho de la zaga.

Distintas soluciones para resolver el problema. Djukic deberá dar con la tecla correcta para que la plantilla siga respondiendo en el trabajo defensivo y que no se noten las bajas por lesión que padece el equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando