El ranking que equipara a Álvaro Vázquez con Messi, Neymar y Salah

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 20:12

La Mediterranean International Cup ha compartido a través de su cuenta oficial de Instagram a los mejores delanteros que han pasado por el conocido torneo de fútbol base celebrado anualmente en Girona. Un ranking en el que aparece Álvaro Vázquez, que disputó la competición en 2009, actualmente en las filas del Sporting de Gijón.

El torneo, que se juega en la Costa Brava en función del calendario de Semana Santa, sirve en muchas ocasiones para conocer de primera mano a las grandes promesas del futuro del fútbol. Álvaro Vázquez lo jugó a las órdenes del RCD Espanyol, con el que debutaría en Liga en 2010.

Junto al canterano 'perico' aparecen algunas de las grandes estrellas del momento. Destacan por encima de todos Leo Messi, que jugó la competición en 2003, y Neymar, que lo hizo en 2008. También aparecen en ese mismo ranking futbolistas de la talla de Mohamed Salah, Joao Félix, Pablo Sarabia o Marcus Rashford.

Neymar y Messi, en el FC Barcelona.
Neymar y Messi, en el FC Barcelona.

Completan la lista Adama Traoré, Borja Iglesias, Gerard Moreno, Justin Kluivert, Keita Baldé, Gerard Deulofeu, Raúl de Tomás, Bojan Krkc, y Borja Mayoral. Este torneo fue creado en 2001 en las Islas Canarias y, en un principio, su nombre respondía a las palabras 'Mundialito de las Islas Canarias'. Posteriormente se trasladó a Cataluña, concretamente a la ciudad de Girona, donde aguarda en rojo en la agenda de la ciudad con Montilivi como sede principal.

El MIC se disputa tanto en la modalidad femenina, con tres categorías diferentes en función de la edad -incluido una dedicada a jugadores con distintas capacidades-, y masculina, con cinco categorías repartidas a raíz del año de nacimiento. Más de 200 equipos y una media de 40 países son invitados cada año a celebrar el evento del fútbol base por antonomasia y celebrado en 22 ciudades de la zona.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *